Local

Un verano de vértigo en Isla Mágica

Isla Mágica potencia su programación estival y estrena un nuevo espectáculo de acrobacia china que combina piruetas y giros de vértigo con el humor y la comedia. Además, el parque intensifica su calendario abriendo todos los días hasta el próximo 13 de septiembre.

el 16 sep 2009 / 06:20 h.

TAGS:

(VÍDEO: LYDIA CAPITÁN)

De las noches de 'fresquito' en El Misterio de El Lago a los cálidos aires aztecas del Ciclón. De la eterna Fuente de la Juventud a la atracción favorita de los más pequeños, la Guarida de los Piratas. Y ahora también, de la comedia más andaluza a la espectacularidad de la acrobacia china. Y es que, desde ahora y hasta septiembre, los de 'El Motín' no serán los únicos 'patapalos' que arranquen más de un !guau! entre el público con sus volteretas en el aire y sus valientes saltos al agua.

En la isla de la magia por excelencia, la imaginación y la fantasía nunca acaban y ahora, como espectáculo estrella de la campaña veraniega, se unen a la aventura otros pintorescos 'personajillos' que también dejarán más de una boca abierta con sus acrobacias de alto nivel. Eso sí, estos 'Piratas Orientales', que es como se llama el show -para todos los públicos-, vienen desde Pekín y han sustituido las espadas y cañones por aros, tambores, cuerdas y diávolos, con los que hacen verdaderas virguerías.

En pleno ecuador de la época estival, Isla Mágica pone toda la carne en el asador y ofrece hasta el 13 de septiembre un nuevo plato fuerte a quienes decidan pasar un día de vacaciones en la isla. Se trata de un espectáculo de acrobacia china de alto nivel que incluye piruetas de vértigo y cuyos protagonistas son 14 jóvenes chinos de entre 16 y 25 años que, pese a su corta edad, suman ya algunas tablas con la compañía Cirque du Soleil y han pasado por escenarios de Las Vegas y Orlando. Casi nada.

Para ligarlo a la esencia pirata propia de Isla Mágica, el espectáculo centra su temática en la etapa de la independencia de Cartagena de Indias y recrea en el escenario de El Fuerte los conflictos y ataques que aquella época despertó entre los colonizadores españoles en el nuevo mundo y las diferentes compañías de bucaneros, corsarios y aventureros, bajo el pretexto de auxiliar a sus gobiernos y reyes. Con esta lección de historia como telón de fondo, catorce acróbatas pertenecientes a la Troupe de Beijing (Pekín) exhiben sus habilidades con las cuerdas, saltan anillas, retan a las alturas y desafían la ley de la gravedad y el equilibrio en dos pases diarios a las 19.00 y a las 20.30 horas, con una tercera función extra los sábados a partir de las 22.00 horas.

Pero, en la isla de las aventuras y las risas, no puede faltar un toque de humor, por lo que las caras de asombro al ver las volteretas en el aire o la maña con los malabares, se mezclan con las carcajadas que arrancan los diálogos y gestos de los actores que acompañan a los acróbatas durante el número. Poniendo el toque andaluz y cómico al espectáculo, estos artífices del teatro formados en la misma calle o en compañías sevillanas como 'Viento Sur', hacen de maestros de ceremonia interactuando con los acróbatas e introduciendo las distintas escenas, ofreciendo así a los ojos del público un entretenido, a la vez que llamativo y colorido espectáculo.

Un centenar de funciones. En total, la compañía realizará 103 representaciones de unos 25 minutos para los visitantes de Isla Mágica, que tendrán la opción de asegurarse un pase para la función de las 19.00 horas reservando su entrada en horario de mañana por un precio de 2 euros, que le valdrá una consumición en los establecimientos de El Fuerte.

Los que compren por anticipado tendrán también el privilegio de disfrutar de unos minutos más de actuación en los que podrán participar e intervenir en la fiesta. Cada función tiene aforo para mil personas, por lo que, si se cumplen las previsiones, desde la organización esperan que 103.000 personas disfruten esta temporada del nuevo espectáculo, que ya ha cosechado éxito en otros lugares de España como Port-Aventura (Barcelona).

Isla Mágica también contó en su programación del año 2001 con un show similar y es por eso que ahora repite, a "petición también de los propios visitantes del parque mediante el buzón de sugerencias", según apuntó el director del parque, Antonio Peláez, quien informó de que ahora mismo se rondan los 19.000 pases y celebró que cada vez más se incremente el turismo de viajes cortos, muchos de los cuales recaen en el parque, que "hemos intentado mejorar y refrescar al máximo para que resulte aún más atractivo", añadió.

Por su parte, el director de espectáculos del Isla Mágica, Tono Elías, señaló que esperan que la nueva propuesta "triunfe para que puedan volver el año que viene". Con 'Piratas de Oriente' son ya 21 los espectáculos que oferta actualmente el parque -que suman 46 pases diarios-, entre los que destacan 'El Arte de Andalucía a Caballo', en el que se puede ver, en El Escenario de El Lago, una fantasía ecuestre protagonizada por una flamenca que baila por sevillanas con un caballo; 'Cabaret sobre Hilos. Un viaje Extraordinario', una función de marionetas gigantes en El Corral de Comedias; e 'Ilusiones de Leyenda', donde Héctor el Mago ofrece una buena dosis de desapariciones, adivinaciones, trucos y también mucha participación del público más atrevido. El cartel se completa con las nuevas animaciones de calle: 'El Barbero de Sevilla', 'La Reunión Secreta' y 'De Tal Palo tal Astilla', entre otras.

Calendario a tope. Además de su agenda de espectáculos y coincidiendo con el desembarco de los 'Piratas de Oriente', Isla Mágica intensifica su calendario abriendo todos los días hasta el 13 de septiembre (antes cerraba los lunes) en horario de 11.00 a 23.00 horas, alargando una hora más el cierre los sábados y festivos, hasta las 24.00 horas.

En este periodo de apertura continuada -durante 48 días ininterrumpidamente-, el parque prevé recibir alrededor de 300.000 visitas. Junto a las importantes puntas que se estiman para el mes de septiembre y el resto del otoño, y todo ello unido a los días de Navidad, que, por primera vez, Isla Mágica mantendrá abierta sus puertas, se espera alcanzar una cifra cercana al millón de visitas, objetivo previsto para 2009.

  • 1