Deportes

Un vestuario "alicaído" que mira al futuro

Los jugadores sevillistas lamentan la eliminación de la Europa League y se centran ya en la Liga.

el 26 ago 2011 / 19:25 h.

Por segunda temporada consecutiva, el vestuario sevillista deberá luchar desde el primer día con la decepción de haber quedado apeado de la competición continental a la que se clasificaron casi de manera agónica en la anterior Liga. Pero en este caso es aún peor, porque empezar septiembre sin tener una competición europea en la cabeza es un palo muy duro para una plantilla acostumbrada a aspirar a cotas mucho más altas y a estar viva en tres frentes.

El alma mater de este equipo es Frederic Kanouté, que no perdió ni un minuto para centrarse en la competición doméstica e, incluso, en tratar de sacarla algo positivo a la eliminación. "Estamos bastante tocados, pero ya toca ponerse en pie y luchar por la Liga. Si se puede buscar algo positivo de todo esto, aunque sea difícil ahora pensar en eso, tendremos más tiempo para recuperar, aunque haya supuesto una decepción importante", dijo el de Mali, que podría haber disputado su último partido europeo con la camiseta del Sevilla. El africano, no obstante, es optimista de cara al futuro. "Veo mucha ilusión y vamos a levantar cabeza", sentenció.

Otro de los pesos pesados del vestuario es el francés Julien Escudé, que ha saboreado las mieles del éxito vistiendo la casaca sevillista y que entiende como nadie la dureza de la eliminación. "Es un palo difícil de aceptar, porque nosotros en el campo y como profesionales queremos jugar todo e ir lo más arriba. Hemos conocido la gloria con esta competición, pero son cosas del fútbol. Ahora hay que seguir trabajando porque hemos visto buenas cosas". Para el jugador que llegó del Ajax de Amsterdam en el mercado invernal de la 2005/06, no queda otra que olvidar este varapalo y mirar al futuro. "Ahora tenemos que levantar la cabeza, porque nos queda el Málaga y una temporada muy larga", concretó.

Dolorosos debuts. También ofrecieron sus puntos de vista dos futbolistas que no guardarán un buen recuerdo de su debut en competición europea. El madrileño Coke reconoció que "la verdad es que nos sentimos bastante mal porque teníamos mucha ilusión puesta en esta competición y a la primera de cambio nos hemos quedado fuera. La afición ha respondido al cien por cien, seguro que vamos a hacer cosas importantes para que ellos disfruten", comentó.

Por su parte, el canterano José Gómez Campaña comentó que "el vestuario está alicaído pero hay que levantar la cabeza y seguir trabajando. Ahora, a por la Liga".

  • 1