Cultura

Un viaje a través de la luz y del color

El arte digital, la naturaleza y la ciencia se dan la mano en la exposición En busca de la luz y el color, de Francisco Palomares Fernández. Organizada por la Asociación Artesolidario y patrocinada por Cajasol.

el 15 sep 2009 / 02:17 h.

El arte digital, la naturaleza y la ciencia se dan la mano en la exposición En busca de la luz y el color, de Francisco Palomares Fernández. Organizada por la Asociación Artesolidario y patrocinada por Cajasol, la exposición -a favor de la organización no gubernamental Intermon Oxfam- de este conjunto de piezas creadas por ordenador se inaugura esta tarde en la sala de exposiciones de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla con una charla a cargo del investigador del CSIC y ex director de la Estación Biológica de Doñana, Miguel Delibes de Castro, sobre Cambio climático y solidaridad.

Respecto a la exposición en sí misma, Francisco Palomares refleja en sus 36 obras digitales la belleza encerrada en diferentes paisajes, "moldeados por la luz de amaneceres o atardeceres, y sus colores intensos", según señala la organización en un comunicado.

Las imágenes fueron realizadas en diferentes puntos de las provincias de Huelva, Cádiz, Almería y paisajes como Andorra, Francia, Portugal, México y Brasil. La muestra, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a las campañas de desarrollo y ayuda humanitaria de Intermon, espera recaudar un total de 12.500 euros, con la venta de las obras cuyos precios oscilan entre los 60 y los 450 euros. Se trata de la segunda exposición artística organizada por Artesolidario.

  • 1