miércoles, 19 diciembre 2018
03:41
, última actualización
Local

Un viaje sonoro al corazón de los 50

‘Beyond the sun' es el regreso del artista californiano, para el cual cuenta con una leyenda viviente como ‘cowboy', Jack Clement.

el 20 ene 2012 / 14:17 h.

TAGS:

El sello Rhino ha anunciado la publicación de un nuevo disco de Chris Isaak para la próxima semana, concretamente para el martes 24 de enero. El álbum, titulado Beyond the Sun, es un sentido y merecido homenaje a los Sun Studios, donde tuvo lugar el nacimiento del rock'n'roll en los años cincuenta bajo la tutela de Sam Philips, y donde también el artista ha querido registrar su nuevo trabajo, buscando ese sonido esencial que caracterizaba a la música con la que creció, la misma que despertó su vocación y le hizo una estrella.

El disco contiene 28 canciones, versiones de todos los grandes de la música de aquella década, de Elvis a Johnny Cash, pasando por Roy Orbison, Carl Perkins o Jerry Lee Lewis. La canción elegida como primer single es Live it up, una composición propia del artista.

Isaal ha contado para la ocasión con la participación de una sobresaliente banda integrada por Rowland Salley (bajo), Kenney Dale Johnson (batería), Hershel Yatovitz (guitarra), Scott Plunkett (piano) y Rafael Padilla (percusión).
También tuvo la suerte de incorporar a su grabación a la leyenda de Memphis 'Cowboy' Jack Clement, un músico y productor que trabajó con todos los grandes artistas del estudio.

Cabe recordar que Isaak es uno de los grandes artistas de la música de raíz americana, con una carrera de treinta años a sus espaldas e innumerables éxitos. Es también conocido por su faceta de actor, que le llevó a trabajar a las órdenes de directores de la talla de David Lynch (Twin Peaks), Bernardo Bertolucci (El último emperador). También ha sido actor invitado en la serie de televisión Friends y participó en la miniserie de HBO From the Earth to the Moon. Pero sin duda su aparición en la pantalla grande más comentada fue cuando apareció en un breve cameo, caracterizado como policía, en una secuencia de la cinta El silencio de los corderos (1991), de Jonathan Demme.

Sus canciones, además, han aparecido en filmes como Corazón salvaje, de David Lynch, Eyes wide shut, de Stanley Kubrick, Chasing Liberty, de Andy Cadiff, o Amor a quemarropa de Tony Scott, entre otros títulos.

Beyond The Sun se pondrá a la venta en España en tres versiones: estándar, edición especial que contiene un libreto de 20 páginas y doble vinilo. n

  • 1