Cultura

Un viejo deseo llamado Sevilla

El capítulo de las curiosidades que rodean cada concierto de una diva de las dimensiones de Madonna se escribe siempre desde la rumorología. En este caso, fuentes oficiales del tour Sweet&Sticky han confirmado algunas informaciones jugosas para alimentar la expectación por este gran concierto.

el 15 sep 2009 / 11:38 h.

El capítulo de las curiosidades que rodean cada concierto de una diva de las dimensiones de Madonna se escribe siempre desde la rumorología. En este caso, fuentes oficiales del tour Sweet&Sticky han confirmado algunas informaciones jugosas para alimentar la expectación por este gran concierto.

Curiosidad número 1 (por orden de importancia): la elección de Sevilla como sede de la gira europea Sweet&Sticky fue una decisión en la que intervino la propia Madonna. Este comentario, que procede de la oficina londinense de Live Nation, la promotora poseedora de los derechos comerciales de Madonna, viene adobado con la pugna que la capital hispalense mantuvo con otras ciudades para traerse este concierto. "Duraron en torno a cuatro meses y fueron negociaciones muy duras; la competencia es seria y difícil en este mercado", explica el gerente del Estadio Olímpico de Sevilla, Manuel Zafra. La última palabra de la artista, "a la que Sevilla le ha resultado una plaza muy interesante", fue definitoria.

Curiosidad número 2. La Ambición rubia llegará a la capital hispalense junto con sus hijos, Lourdes María, Rocco y David. Para ellos ha pedido un camerino especial, así como la conexión con canales de televisión infantiles. Para el suyo, poca cosa. Tan sólo quiere las paredes revestidas de un entelado de color blanco.

Curiosidad número 3. Cuánto tiempo se quedará Madonna en Sevilla y a qué lo dedicará. Pues bien, según fuentes consultadas -que han confirmado este extremo a regañadientes-, Sevilla será la única parada de su gira europea en la que Madonna pernoctará dos noches, la del martes y la del miércoles. Al día siguiente, el jueves 18, la Chica Matería saldrá hacia Valencia, donde ofrecerá su segundo y último concierto en España. Aunque hay quien dice que la artista dormirá en el Hotel Alfonso XIII, parece ser que finalmente lo hará en una de las suites del hotel de cinco estrellas que se encuentra dentro de las instalaciones del Estadio Olímpico. Así, para el día siguiente del concierto, "Madonna tiene algo preparado. Hará alguna visita especial, pero no sabemos qué es", explicaron a este periódico dichas fuentes.

Curiosidad número 4. Ésta pertenece más al ámbito de la rumorología y se centra en la fiesta privada y exclusiva que, al parecer, ofrecerá la cantante al término del concierto en la Isla de la Cartuja. El lugar escogido para el restringido encuentro sería un pequeño local de decoración barroca y típicamente sevillana -ambiente cofrade y rociero- en el entorno de la plaza de la Alfalfa.

A partir de aquí la rumorología sobre la visita de Madonna a Sevilla se extiende hasta límites insospechados en foros de internet y barras de bar. Es lo que tiene la visita de una diva como Madonna a Sevilla, que se produce casi veinte años después de que un artista de su dimensión, como fue en los años 90 la banda de rock duro Guns'n'Roses, se acercara hasta la capital andaluza, en un memorable concierto en el entonces Estadio Benito Villamarín.

Internet. Y es que centenares de webs echan fuego desde que se pusieron a la venta las entradas para el concierto del año. La reventa, actividad delictiva, funciona en la red con las más modernas formas de picaresca. Anuncios como éste, en páginas como www.tusanuncios.com, son grandes ejemplos: "Vendo CD Madonna y regalo 3 entradas correlativas con asiento reservado grada baja B. Excelente oportunidad. Precio: 200 euros". Demasiado caro para tratarse de un CD. Y no hablemos si el objeto a vender son... lápices. "Vendo caja de lápices de colores por 160 euros. Por la compra, regalo 2 entradas para el concierto de Madonna en Sevilla". Pero no se apuren, aún quedan entradas en los puntos de venta oficiales (FNAC, Urende y ticktackticket.com).

  • 1