Local

Un viento huracanado destroza varios edificios en la zona de Los Alcores

En Mairena, el municipio más afectado, se han suspendido hoy las clases en un instituto y un colegio.

el 04 nov 2012 / 16:54 h.

TAGS:

Así quedó el Care de El Viso tras el paso del temporal de viento y lluvia.

La previsión meteorológica contemplaba que ayer en Mairena del Alcor el viento no superase los 26 kilómetros por hora, pero la predicción falló. Sobre las 15.30 horas comenzó a llover con fuerza y cuando parecía que la lluvia amainaba un viento huracanado apareció y se llevó todo lo que se encontró por el camino. Los daños materiales que provocó fueron numerosísimos, pero no causó heridos.

Fuentes del 112 informaron de que la lluvia y una fuerte racha de viento provocó un centenar de incidencias en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, El Viso del Alcor y Mairena de Alcor, pero fue este último municipio, y fundamentalmente el norte del pueblo, el peor parado.

El Centro de Alta Resolución (CARE), cuyas obras están a punto de concluir, fue uno de los edificios más dañados. El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Antonio Sánchez (PP), explicó que el viento se llevó toda la estructura metálica y de cristal del inmueble. Asimismo, señaló que también sufrieron daños el pabellón Antonio García Martínez, el Miguel Ángel Gómez Campuzano, el instituto Los Alcores y el colegio Antonio González. En estos dos centros educativos las clases se han suspendido hoy puesto que se han desprendido algunas tejas de sus cubiertas.

Además de los destrozos en estos inmuebles, el alcalde también cuantificó numerosos daños provocados por árboles arrancados de cuajo, ramas caídas, placas solares y antenas de televisión arrancadas, tejadillos volados y un sinfín de percances más que durante toda la tarde de ayer se seguían evaluando.

Sánchez manifestó que se ha habilitado el teléfono de información 955 093 100 y que hoy se abrirá una oficina para atender a los ciudadanos afectados.
Asimismo, agradeció la labor de la Policía Local, Protección Civil y de los operarios municipales que nada más producirse los daños se pusieron a trabajar para intentar que todo volviese a la normalidad.

En el municipio vecino de El Viso del Alcor también se volaron placas solares, trozos de tejados, se desplomó la valla de la piscina cubierta y se cayó un árbol junto al ambulatorio, entre otros daños, según relató el concejal de Urbanismo, Manuel Domínguez, quien indicó que lo sucedido fue muy aparatoso.

Dos Hermanas tampoco se libró del temporal, pero en este municipio los problemas principales los produjo la lluvia, al igual que ocurrió en Pilas, donde se desprendió una pequeña parte de la escayola de la bóveda de su iglesia parroquial, sin que provocase heridos.


  • 1