Cultura

Una agencia de viajes para la Empresa Pública

La Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura, ha sacado a concurso la adjudicación del contrato de prestación del servicio de agencia de viajes para esta entidad con un presupuesto estimativo de 745.000 euros.

el 15 sep 2009 / 04:35 h.

La Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura, ha sacado a concurso la adjudicación del contrato de prestación del servicio de agencia de viajes para esta entidad, que se adjudicará por el procedimiento de concurso público abierto, con un presupuesto estimativo de 745.000 euros.

El contrato tendrá por objeto la prestación de servicios de asistencia técnica y organización de transporte y alojamiento del personal de este organismo, según el pliego de condiciones.

Igualmente, se encargará de la tramitación de reservas y cuantas gestiones le encargue la empresa, relativos a la organización y participación en giras, ferias, actividades docentes, congresos, seminarios, conferencias, o cualquier otro tipo de evento de esta naturaleza, propio del objeto de esta empresa.

El servicio comprenderá todas aquellas funciones propias de una agencia de viajes, si bien, la Empresa Pública no asume la obligación de contratar todos los viajes en la empresa que resulte adjudicataria, siempre y cuando las condiciones ofertadas por otras empresas para viajes puntuales sean económicamente más ventajosas. Dada la naturaleza del contrato, el presupuesto base de licitación -de 745.000 euros- es estimativo, y su financiación corresponderá a la Empresa Pública.

Por último, Cultura pide a quienes opten al concurso que asuman el "compromiso expreso de establecer por la entidad adjudicataria una oficina para atender proyectos especiales que superen en su conjunto la cuantía de 150.000 euros y de destinar al menos una persona en exclusiva a tal fin".

La Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales es una entidad de derecho público adscrita a la Consejería de Cultura que fue creada en 1991 que Tiene como objeto social realizar todas las tareas técnicas y económicas que resulten necesarias para el desarrollo de los programas culturales.

  • 1