sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

Una anciana vive tres meses con su madre muerta

La mujer ha sido internada en el psiquiátrico tras descubrir el cadáver el cura del pequeño pueblo del interior de la provincia.

el 13 jul 2010 / 18:29 h.

TAGS:

Una mujer de 60 años de Benassal (Castellón) ha convivido en su casa con el cadáver de su madre, fallecida hace tres meses. Los hechos se dieron a conocer el sábado, cuando el párroco de la población entró en la vivienda que compartían madre e hija y encontró el cadáver.

Las sospechas, según fuentes municipales, se iniciaron hace unos días cuando unos vecinos de Benassal se interesaron ante la mujer de 60 años por su madre. Como ésta no les daba respuesta, alertaron al Ayuntamiento.

La hija de la fallecida manifestó que no quería hablar de la cuestión si no era en presencia del párroco del municipio, por lo que el cura se acercó hasta la vivienda.

El religioso se puso en contacto con el alcalde del municipio, Baudilio Martínez, quien comunicó los hechos a la Guardia Civil. Según fuentes municipales, la hija de la fallecida presenta problemas psiquiatricos. De hecho, ha sido internada en la Unidad de Enfermos Mentales del Hospital Provincial de Castellón.

Tras el levantamiento del cadáver por parte del juez, el entierro de la mujer fallecida se celebró el domingo en la parroquia del municipio.

Algunos vecinos de la localidad han manifestado que la hija "decía a los vecinos que su madre estaba bien, pero no la creían porque hacía muchos días que no veían a la señora. Por este motivo dieron la voz de alarma".

  • 1