Local

Una asistenta mata a su jefa por una deuda

La fallecida debía dinero a su empleada doméstica

el 25 ene 2010 / 21:39 h.

TAGS:

La Policía Nacional detuvo ayer a una joven de 26 años, que responde a las iniciales F.H.M., acusada de matar de un fuerte golpe en la cabeza a una mujer de 64 años, que era la propietaria del domicilio en el que la joven arrestada trabajaba haciendo labores domésticas. Según los primeros indicios, la fallecida debía dinero a la presunta asesina, razón por la que ambas iniciaron una discusión que acabó en muerte, según señalaron fuentes policiales.

El suceso se produjo sobre las 16.30 horas de ayer, cuando los vecinos de la mujer, que vivía en Cuesta de Escoriaza número 3, en Granada capital, alertaron a la Policía de que se estaba produciendo una fuerte discusión en el domicilio. Al acercarse una dotación policial al lugar de los hechos, no se escuchaban voces y todo era silencio.

Por ello, los agentes decidieron acceder por un piso contiguo, tras lo que se encontraron a la propietaria de la vivienda yaciendo en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza. Tras la inspección del domicilio, los agentes encontraron después a la presunta agresora, de nacionalidad española, que estaba escondida en un armario.

El portero del inmueble declaró que hubo "una discusión fuerte por un tema de dinero" entre la víctima y la detenida, y relató que la rapidez con la que acudió la Policía evitó que la limpiadora pudiera huir.

Por otro lado, uno de los vecinos, José María Carvajal, señaló a Efe que la víctima vivía sola y "no tenía ningún enemigo" y mostró su sorpresa pues la limpiadora llevaba varios meses trabajando en la casa y no podía sospechar "que pudiera ocurrir algo así". Así mismo, comentó que la detenida iba a la vivienda "esporádicamente" a limpiar, y la definió como "una chica normal". Otra vecina se mostró muy afectada por el suceso, relatando que oyó muchos gritos en el piso, pensándose que se trataba de un robo.

Al cierre de esta edición, se encontraban en el lugar de los hechos la Comisión Judicial, la Policía Científica y la Judicial procediendo al levantamiento del cadáver.
La presunta asesina, detenida por la Policía Nacional, será puesta a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

  • 1