Local

Una asociación ciclista exige que se señalicen dos desvíos de la N-IV

Los ciclistas quieren que la seguridad sea una prioridad a su paso por la Nacional IV. El presidente de la Asociación de Ciclistas Veteranos, Antonio Ruiz, se reunirá la próxima semana con responsables de todas las administraciones para mejorar la señalización para bicicletas en la N-IV a su paso por Dos Hermanas.

el 15 sep 2009 / 10:49 h.

TAGS:

Los ciclistas quieren que la seguridad sea una prioridad a su paso por la Nacional IV. El presidente de la Asociación de Ciclistas Veteranos, Antonio Ruiz, se reunirá la próxima semana con responsables de todas las administraciones para mejorar la señalización para bicicletas en la N-IV a su paso por Dos Hermanas. Según la asociación, hay tramos en los que tienen preferencia las bicicletas y no se especifica.

La Asociación de Ciclistas Veteranos (ACV) lleva desde 2002 reclamando señales de tráfico tanto el kilómetro 563 de la Nacional IV entre Don Rodrigo y Dos Hermanas como en el 558, popularmente conocido como Venta de las Macetas. Por estos dos desvíos pasan "diariamente" entre 30 y 40 ciclistas, pero los vehículos no tienen ninguna señal que les indique que son las bicis las que tienen prioridad en estos puntos de la vía, algo que recoge el artículo 64 del Código de Seguridad Vial de 2002.

La gota que colmó el vaso para Ruiz se produjo la semana pasada, cuando uno de sus compañeros ciclistas, Francisco Monge, de unos 40 años, tuvo un accidente con un coche al tomar la curva de Dos Rodrigo. "Afortunadamente no le pasó nada, pero ¿es que va a tener que morirse un compañero para que pongan la señal?", comenta Antonio.

Encuentros. El veterano ciclista, de 67 años de edad, espera ser recibido la próxima semana por responsables del Ministerio del Interior, que es la administración competente para la señalización de las carreteras españolas.

También tiene pensado reunirse con la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, a la que envió una carta en la que le encomendaba a que se interesara por "la injusticia que los ciclistas sufren cada día", ya que "señalizar las calles es un derecho del código de circulación que el gobierno no cumple" según Antonio Ruiz. Por último, concluirá la ronda de contactos con las autoridades con un encuentro con la directora del Centro de Gestion de Trafico de la provincia, Ana Luz.

  • 1