Local

Una asociación de mujeres educa en valores a los niños

Cajasol firmó un convenio con la Asociación de Mujeres de la Iglesia de Santiago el Mayor de Utrera. Se trata de una ayuda de unos 12.000 euros al proyecto Juega con nosotros. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 02:13 h.

TAGS:

La Obra Social de Cajasol firmó un convenio con la Asociación de Mujeres de la Iglesia de Santiago el Mayor de Utrera. Se trata de una ayuda de unos 12.000 euros que la caja de ahorros concede al colectivo para desarrollar el proyecto Juega con nosotros.

El programa está destinado al crecimiento en valores de los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. La idea de ponerlo en marcha surgió hace seis años, pero no se pudo materializar hasta hace tres. Hoy día son 26 los niños que participan, a lo largo de nueve meses, en esta actividad de tipo extraescolar en la que se desarrolla el proceso creativo a través del juego, y que tiene lugar en la sede de la asociación, de 17.30 a 19.30 horas, con un 90% de asistencia.

"El niño está aprendiendo valores, pero no se da cuenta porque está jugando", contó ayer uno de los técnicos del colectivo, Pepe Navarro. "La idea es que el niño desarrolle sus propios valores, la memoria, la inteligencia, la voluntad para esforzarse, la seguridad en sí mismo, el respeto...", continuó el experto.

De este modo, en su opinión, "la función asistencialista está bien, pero no soluciona el problema". En este sentido, puntualizó: "El árbol hay que enderezarlo desde pequeño, porque cuando está torcido ya no tiene solución, y por eso existe este proyecto dedicado a los niños".

Por su parte, la presidenta del colectivo, Pepi Pedraza, agradeció el apoyo que les presta Cajasol y el trabajo del equipo técnico, administrativo y voluntarios que colaboran con el proyecto. "Pretendemos que los niños sepan aprender a devolverle al mundo lo que nos da, para poder tener una sociedad más justa y buena", enfatizó a la hora de explicar cómo trabajan.

La directora de Patrimonio y Medio Ambiente y de Igualdad y Bienestar Social de Cajasol, María Gómez, destacó la labor de la asociación, "cuyo trabajo está destinado a los más necesitados". También recordó que el trabajo de la Obra Social de Cajasol radica en que "revierte a la sociedad los beneficios que los propios clientes le otorgan".

Los miembros de la asociación anunciaron que quieren hacer extensivo este proyecto al resto de Utrera. Para ello confían en contar con el apoyo de los centros escolares y del Ayuntamiento de Utrera, de modo que se impliquen en su desarrollo. Igualmente, confesaron que actualmente están buscando un nuevo local en el que poder desarrollar los distintos proyectos que tienen en marcha, ya que el actual es demasiado pequeño para una asociación en continua expansión.

En la cita estuvieron también la edil de Educación, María José García Arroyo, el párroco Manuel Cano Castellano y varios miembros de la asociación, entre otras personalidades.

  • 1