Local

Una asociación de Polígono Norte urge ayuda para dar de comer a 700 personas antes de que agote los alimentos

el 11 nov 2012 / 13:30 h.

TAGS:

Una asociación sin ánimo de lucro constituida por vecinos voluntarios del Polígono Norte ha pedido ayuda de forma urgente para atender a las alrededor de 700 personas a las que suministra alimentos de forma diaria en sus instalaciones de la calle Meléndez Valdés, ya que a final de noviembre se terminan los productos que tienen almacenados y Cruz Roja no prevé realizarles una nueva entrega hasta febrero de 2013.

En este sentido, la portavoz de la asociación de Mujeres Solidarias Polígono Norte, María Teresa Delgado, ha indicado a Europa Press que desde la entidad no se pide dinero, sino que quien pueda ayude con comida, algo que es incluso "más importante" en estas fechas navideñas, por lo que también se aceptarán donaciones de dulces típicos o, incluso, juguetes para que los niños de estas 200 familias que atienden puedan disfrutar "como otros niños" el día de Reyes.

"Hay que buscar recursos para esas familias y esos niños y necesitamos que se impliquen entidades con nosotros porque tenemos para atender este mes pero no para más. Necesitamos comida porque vienen unos meses muy crudos, entre los que se encuentran las navidades, y no sabemos que más hacer", lamenta.

Así, explica que Cruz Roja les realiza repartos periódicos, pero que el próximo no llegará hasta febrero, y "la comida que hay sólo aguantará hasta final de mes", a lo que suma que Caritas está desviando personas a las asociaciones de los barrios "porque no da abasto". Además, señala que la entidad había pedido al Banco de Alimentos que les realizaran aportaciones diarias de comida, pero "no hay capacidad para dar de comer a más familias".

Delgado detalla que desde el Banco de Alimentos se les ha expuesto que si adquieren un refrigerador y estanterías "puede que tengamos más posibilidades de que se nos incluya en el reparto diario, pero no se nos asegura". A esto añade que la asociación del Polígono Norte no cuenta con aportaciones de dinero para comprar estos muebles, ya que el local desde donde atienden a 200 familias "gracias a la colaboración de la asociación de vecinos y del PSOE que movieron la situación".

Al hilo de esto, indica que a mediados de año vecinos del barrio decidieron constituir esta asociación para dar cobertura a los numerosos vecinos del Polígono Norte que están pasando por "una dramática situación y que no tienen ni para comprar comida". Señala que los imperecederos que reparten ahora proviene del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que llega a través de Cruz Roja, mientras que los mayoristas de Mercasevilla les ceden frutas y verduras, entre otros.

La asociación, constituida por voluntarios del barrio, no sólo abastece de alimentos básicos, sino que también ofrecen ropa que les entregan e incluso ayudan a poner en contacto a personas que donan muebles con otras que los necesitan.

 

  • 1