Local

Una autovía de Soria "le quita tres millones" al AVE Sevilla-Cádiz

Los socialistas denuncian que la única enmienda del PP en la provincia de Sevilla es para quitarle tres millones de euros al proyecto de Alta Velocidad. 

el 29 oct 2012 / 21:51 h.

TAGS:

El grueso de las inversiones del Estado con Sevilla está sujeto al proyecto del AVE Sevilla-Cádiz, que iba a recibir 44 millones de euros. Sin embargo, esa partida será de las pocas que esté sujeta a un recorte. El PSOE de Sevilla denunció ayer que la única enmienda que el PP va a presentar que haga alusión a la provincia de Sevilla es una que, más que aportar más dinero, le quita tres millones al proyecto del tren de alta velocidad.

Ese dinero irá a parar, si el PP corrobora su modificación de partidas, al tramo de la autovía A-15, que conecta los municipios Sauquillo del Campo y Almazán, en la provincia de Soria.

De esta manera, el subtramo entre Las Cabezas de San Juan y Lebrija del nuevo proyecto del AVE perdería un millón de euros, mientras que el tramo comprendido entre El Cuervo y el aeropuerto de Jerez se quedaría con dos millones menos. En este sentido, el PSOE de Sevilla se ha unido a las quejas de los socialistas gaditanos, que consideraron ayer "inadmisible" que el PP haya presentado una enmienda a para reducir la partida destinada al tramo del AVE que conectará Sevilla con Cádiz.

  • 1