Local

Una avería deja sin agua a Santander

La rotura de una cañería a la altura del número uno de la calle de Gerardo Diego de Santander dejó sin agua a unas 20.000 personas de la ciudad. La avería amenazó con dejar sin agua a toda la población.

el 15 sep 2009 / 03:39 h.

TAGS:

La rotura de una cañería a la altura del número uno de la calle de Gerardo Diego de Santander dejó sin agua a unas 20.000 personas de la ciudad. En un primer momento, la avería amenazó con dejar sin agua a toda la población, en torno a 190.000 habitantes, por tratarse de la cañería más importante de la capital cántabra.

Sin embargo, fuentes de la empresa Aqualia, concesionaria del servicio, aseguraron que la rotura no fue tan grave como parecía y sólo afectará a la zona de General Dávila y alrededores.

Unos 20.000 vecinos se vieron afectados por la avería en la conducción general de abastecimiento de agua a Santander. La rotura se produjo a las dos de la tarde, hora punta, lo que, aparte del corte de agua, provocó problemas en la circulación. Entre las zonas que se vieron afectadas estaban las arterias principales de Santander, como General Dávila, San Fernando, Antonio Mendoza, Cuatro Caminos o Plaza Numancia.

Como medida de emergencia, los operarios de Aqualia pusieron en marcha una instalación auxiliar de bombeo en el depósito de Pronillo, que permitió abastecer de agua durante varias horas a los pisos bajos de la calle General Dávila y a los pueblos de Cueto y de Monte.

La empresa transmitió a los vecinos de Santander que emplearía, junto con el Ayuntamiento, "todos los medios técnicos y humanos necesarios para restablecer la normalidad cuanto antes sea posible". Este extremo fue corroborado poco después por la concejala de Medio Ambiente y Aguas de Santander, Carmen Ruiz.

  • 1