Local

Una avería deja sin luz a los vecinos del Centro

Una avería en una instalación eléctrica provocó que, durante la tarde del sábado y parte de la mañana de ayer, cientos de vecinos del Centro de Utrera estuvieran sin luz.

el 15 sep 2009 / 02:50 h.

TAGS:

Una avería en una instalación eléctrica provocó que, durante la tarde del sábado y parte de la mañana de ayer, cientos de vecinos del Centro de Utrera estuvieran sin luz. La compañía Sevillana Endesa instaló unos generadores para que vecinos, comercios y bares tuvieran luz mientras duró el apagón.

Según explicaron fuentes municipales, la interrupción de la energía eléctrica se produjo en torno a las 17.00 horas del sábado y se prolongó hasta bien entrada la noche, cuando el servicio pudo ser restablecido por completo en la mayor parte de la zona afectada. Estas mismas fuentes, confirmaron que la avería se originó en un cableado de alta tensión existente en la zona del Centro.

Mientras tanto, para intentar paliar en la medida de lo posible las consecuencias, la empresa Sevillana Endesa tuvo que habilitar unos generadores de gran potencia para que tanto los domicilios particulares como los bares y comercios de la zona pudiesen disponer de luz mientras se arreglaba la avería.

Así, en torno a las 22.30 horas, estos generadores comenzaron a proporcionar energía eléctrica a todos los afectados por el apagón, pues el problema persistía hasta ayer domingo en algunos de los puntos.

En concreto, la incidencia afectó a gran parte del Centro de la localidad, desde la calle Ramón y Cajal, Alcalde Vicente Giráldez, Plaza del Altozano y Constitución y también al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

En cuanto a los negocios perjudicados fueron varios los bares y cafeterías que no pudieron prestar sus servicios a los clientes que recibían. Mientras, en las casas particulares, los vecinos tenían que alumbrarse con velas o linternas para poder ver.

Hace apenas unos días, aunque esta vez fue por el intento de robar el cobre del cableado, otros cientos de vecinos de la capital hispalense, Camas y Valencina de la Concepción sufrieron alteraciones en su suministro durante varias horas.

Aunque en esta ocasión no hubo ausencia total de luz, los clientes de Sevillana Endesa tuvieron que sufrir subidas y bajadas de tensión durante varias horas hasta que la compañía llevó a cabo las labores necesarias para la normalización del suministro eléctrico.

  • 1