Local

Una avería deja sin luz a todo el barrio de Los Lirios en Alcalá de Guadaíra

Además de los apagones ha provocado un incendio en la instalación de locales

el 22 dic 2009 / 19:29 h.

TAGS:

El cuadro eléctrico quemado de uno de los locales.
-->--> -->

Los vecinos del popular barrio de Los Lirios, ubicado frente al cuartel de la Guardia civil en la zona norte de Alcalá de Guadaíra, están indignados porque la zona ha permanecido casi dos días sin luz a causa de una avería que ha provocado incluso el incendio del cuadro eléctrico de unos locales comerciales.


Los cortes de luz han afectado a los residentes de la avenida de los Claveles y de la plaza de los Lirios donde según cuentan los vecinos, las obras del FEIL han originado múltiples apagones durante las últimas semanas. El más grave tuvo lugar el pasado fin de semana, la avería en la red eléctrica de la zona dejó sin luz a todo el barrio entre las 4 de la madrugada del domingo 20 y las 11 de la noche del lunes 21.


Una veintena de vecinos denunció ayer la situación, que se agravó el pasado sábado, tras la explosión en uno de los cuadros eléctricos situado en la avenida de los Claveles, donde salieron ardiendo diversos cables de luz, ya que no estaban protegidos por tubos ni fueron sustituidos con motivo de las obras de reurbanización de la zona.


El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Jiménez, acudió en la mañana de ayer a la llamada de los vecinos y ha asegurado que "es inaceptable que pese a haberse invertido más de 1,4 millones de euros en reurbanizar la avenida de los Claveles y la plaza de los Lirios, no se haya mejorado el sistema eléctrico". En este sentido el edil popular dijo que "está claro que el equipo de gobierno socialista sólo se preocupa por los equipamientos urbanos que se ven". Los vecinos del barrio se lamentan de las consecuencias de este apagón ya que durante casi dos días han permanecido sin suministro eléctrico, es decir, "no hemos podido cocinar, ni siquiera teníamos calefacción -en plena ola de frío- y muchos hemos tenido que tirar los alimentos que habíamos congelado para estos días de fiesta", explican. Las consecuencias más graves de estos desajustes con el suministro eléctrico las ha sufrido un comercio cuya fachada ha ardido casi por completo, aunque no ha habido que lamentar daños mayores. Ante esta situación, Javier Jiménez ha solicitado la comparecencia del concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, en la comisión de control de enero para que explique lo sucedido y qué medidas tomará para evitar que los hechos vuelvan a repetirse en los próximos días.

  • 1