Local

Una avería impide levantar el puente de Las Delicias

Cuatro barcos estarán encerrados al otro lado hasta el martes

el 12 mar 2010 / 20:33 h.

TAGS:

Un mujer fotografía el puente mientras éste se levanta.

Las dos alas del puente de Las Delicias, que cruza el río desde la avenida Cardenal Bueno Monreal hasta alcanzar la otra orilla en la avenida Juan Pablo II, permanecerán unidas y sin poderse levantar hasta el próximo martes. Una avería en el mecanismo que yergue las dos partes del puente para dejar pasar por debajo las embarcaciones que entran y salen de la ciudad con un mástil elevado ha provocado esta situación, que ayer reconoció el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández. "La avería se ha producido entre hoy [por ayer] y ayer [por el jueves] y será reparada el próximo martes, por lo que estará así todo el fin de semana", aseguró a este periódico Fernández, quien no precisó que este problema se debiera a daños por el temporal de lluvia y viento que las últimas semanas ha azotado Sevilla.


Fernández indicó que se va a instalar un dispositivo para reparar la avería en el Puente de Las Delicias desde las 23.00 horas del domingo hasta las 5.00 horas del lunes, "de manera que el martes ya se pueda realizar una primera apertura para que los barcos que están al otro lado sin poder salir puedan abandonar la ciudad", apuntó el presidente de la Autoridad Portuaria. De este modo, el Puente pasará todo el fin de semana sin poder funcionar y con las dos alas unidas.


Fernández aseguró que "los barcos que no pueden salir son tres o cuatro, veleros con el mástil elevado y que precisan que el puente se leve para pasar".


Los veleros que permanecen atracados sin poder pasar están en el Club Náutico de la ciudad, cuyas instalaciones están situadas justo río arriba del puente. Esto precisamente es lo que obligó a construir el puente -entre 1988 y 1990- con dos alas basculantes para que se permitiera el paso de las embarcaciones.


Las obras que se realizarán para reparar el puente se unirán también a las que se están realizando para el paso soterrado de la Avenida Bueno Monreal. Como el puente se reparará de noche, la incidencia al tráfico será prácticamente inexistente.

  • 1