Local

Una batería de propuestas para educar a los jóvenes

La educación se convierte en la mejor arma para combatir la violencia juvenil. La concejalía de Juventud pone en marcha numerosas propuestas encaminadas a fomentar la educación en valores entre los jóvenes de Alcalá de Guadaíra.

el 16 sep 2009 / 01:38 h.

TAGS:

M.J.C.

La educación se convierte en la mejor arma para combatir la violencia juvenil. La concejalía de Juventud pone en marcha numerosas propuestas encaminadas a fomentar la educación en valores entre los jóvenes de Alcalá de Guadaíra. Música, teatro, lectura, deporte e incluso orientación para los estudios son las propuestas que la concejalía ofrece y que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Para darlas a conocer se edita un completo folleto donde aparecen muchas de las alternativas de ocio en la ciudad. La responsable municipal de Juventud, Voluntariado y Colaboración Internacional, Elena Álvarez Oliveros, subrayó ayer que "hay que trabajar codo con codo, pero no dar a la juventud las cosas hechas, sino implicándola en la realización de los programas".

En este folleto, del que se han editado 3.000 ejemplares para repartir por los institutos y en los lugares de encuentro de la juventud, se aclara en primer lugar la localización del Centro de Información Juvenil, en la Casa de la Cultura, así como la existencia de los corresponsales juveniles, que son voluntarios que dedican parte de su tiempo libre a informar al colectivo sobre temas interesantes en los centros escolares, con la organización de charlas sobre estudios, becas y trabajos en el extranjero. También tratan en este folleto el programa de cada año para ellos, como los talleres de esta primavera de teatro o de sexualidad desde la perspectiva juvenil.

  • 1