Local

Una boda en Triana con 1,5 millones de invitados

El enlace de dos trianeros da la vuelta al mundo a través de Youtube.

el 22 oct 2009 / 21:39 h.

TAGS:

Vanesa y José Carlos, frente a la Iglesia donde se casaron.

¿Cómo se elige a la boda del año? ¿Es de la que más se habla? ¿La que más gente ha visto? ¿Aquella en que los contrayentes son los más conocidos? Si nos guiamos por estos parámetros, sin duda, la boda del año se ha celebrado este año en Triana. Concretamente, fue el 13 de junio, en la Iglesia de Santa Ana.

Y es que al enlace de Vanesa y José Carlos, dos trianeros de 28 y 30 años respectivamente, no asistieron sólo los 200 amigos y familiares que les acompañaron in situ aquel día -festividad de San Antonio, patrón de los novios para más señas-, sino que con ellos se han emocionado hasta la fecha casi un millón y medio de internautas de todo el mundo.

¿Cómo? Pues, a través de la red de redes: Vanesa le dio la sorpresa a José Carlos y Youtube obró el milagro de la multiplicación de los invitados.

Era el cénit de la ceremonia. El coro que había acompañado durante toda la jornada a los novios había comenzado a cantar Quiéreme, una emocionante canción de la triunfita malagueña Nuria Fergó, cuando de pronto se hizo el silencio.

Vanesa, una sevillana que trabaja como comercial administrativa, de blanco radiante, comenzaba a cantarle a su ya marido, José Carlos: "Siempre para mí eres lo primero / y aunque falte el dinero / te quiero / yo sin oro ni plata te espero / hasta el atardecer".

La emoción subió entonces varios puntos en el templo trianero, comenzando por el novio: "Cuando la escuché cantar no sabía si reír, si llorar... me quedé muy sorprendido", relataba ayer José Carlos, que además de su actual trabajo como comercial, está preparándose para ser Policía Local.

El plan estuvo muy bien urdido por su esposa: "Tenía muy claro que quería cantar algo en mi boda, así que me puse de acuerdo con el director del coro, que me encontró la canción, que era perfecta", cuenta. "A partir de ahí lo ensayamos durante varios días, aunque de la organización de la boda, sólo sabían que cantaría la gente del coro y mi hermana, porque ya no pude aguantar más y se lo conté", relata emocionada.

El viaje del vídeo alrededor de todo el planeta fue vertiginoso: "Queríamos compartirlo solamente con nuestros amigos y familiares a través de Tuenti, y para ello primero teníamos que subirlo a Youtube. Al principio sólo lo veían nuestros conocidos, pero alguien a quien le gustó el momento, creó un evento para que la gente viera el vídeo y en ese momento las visitas se dispararon por miles diarias y comenzamos a recibir comentarios de todas partes del mundo", cuenta la joven.

Los mensajes de los internautas se cuentan por varios miles y entre ellos hay de todo: "Hay quien nos ha dicho que estaba en un mal momento y que ver el vídeo de nuestra boda le ha hecho un poquito más feliz; eso para nosotros es maravilloso", asegura la novia. "Además, de vez en cuando llega algún mensaje con un poco más de maldad, que nos dice que la boda quedó muy bonita, pero que en dos meses estaremos separados. Pero vamos, que ya llevamos trece años de novios...", bromea Vanesa.

Exactamente el número de posts de los internautas ascendía ayer a casi cuatro mil e incluso por el conocido portal de vídeos ya circulaba alguna que otra versión del vídeo, que también acumulaba miles de visitas.

"Realmente son mis hermanas las que están contabilizando día a día las visualizaciones y me llaman cada momento para darme los datos. En cuanto a los mensajes, al principio intentábamos contestarlos todos, uno a uno, pero ahora se ha convertido en algo imposible. No podemos atender más de unos veinte al día, aunque los que nos llegan por privado intentamos responderlos siempre".


  • 1