Local

Una boda... y yo con estos pelos

Si tiene cita nupcial y ya cuenta con el vestido pero sigue sin nada para adornar sus pelos, esté tranquila Loluca´s le da una solución asequible y elegante.

el 16 sep 2009 / 08:39 h.

TAGS:

Se acerca una de las épocas más propicias para casarse. El principio del otoño es la fecha elegida por muchos -será por aquello del descenso de las temperaturas o del romanticismo que trae consigo la caída de las primeras hojas- para celebrar casamientos por todo lo alto, de esos que gustan tantos a los sevillanos.

Si usted que lee, es quien se casa, vaya preparándose para realizar un desembolso curioso, por no utilizar un adjetivo más desalentador. Pero, si en cambio usted es mujer y además, es la invitada a una o varias bodas, tranquila, que en tiempos de crisis hay soluciones para ir "monísima de la muerte", sin quedarse en los huesos por falta de pan que llevarse a la boca.

Lo de ir "monísima de la muerte" en un evento de tales características y sin haberse gastado la paga de un mes, lo dice Lola Díaz Carballo, una sevillana de 27 años que se esconde tras la firma Loluca´s, dedicada a la confección de tocados, bandas y diademas. A priori no llama la atención, una de tantas firmas que inundan una Sevilla cada vez más interesada por la moda. Pero resulta que Loluca´s trabaja de forma artesanal y casi por encargo. Sus diseños son exclusivos, al gusto de cada clienta, con las que mantienen un trato cercano y de lo más personalizado. "Prefiero coger poca gente y atenderlas como se merecen", comenta Lola.

Siempre se ha dicho que detrás de un hombre hay una gran mujer. En el caso de Lola ocurre igual, pues tras ella o junto a ella, está su madre, Lola Carballo, de 47 años. En Loluca´s se reparten las tareas: la Lola mayor cose, la menor diseña y aporta ideas. "Aunque si hay que coser también se cose", señala la joven, "he pasado muchos fines de semana encerrada en casa terminando encargos". Lo que nació como un pasatiempo familiar se ha convertido en todo un negocio que crece día a día.

Pese a que ninguna de las dos se dedica a la firma en cuerpo y alma (la mayor es comercial, la menor productora de televisión), lo cierto es que la popularidad de Loluca´s está creciendo, desde junio del pasado año, a grandes pasos. ¿Por qué? Porque las mujeres "ya buscan algo más: la originalidad", apunta Lola hija.

Con el taller en casa, el corazón en el sur, y la vista en el panorama de la moda internacional (y en los mercadillos antiguos de ciudades europeas), madre e hija piensan seguir adelante, porque "es muy gratificante", dice Lola. Así que ya sabe, si tiene boda, para Loluca´s, no hay dos iguales.

De utilidad

Qué: Loluca´s es una firma sevillana de tocados, bandas y diademas hechas de forma artesanal.

Precios: Oscilan entre los 40 y los 120 euros.

Para más detalles: Si quiere ver más modelos, pedir cita o informarse de todo lo que rodea a este rincón de la moda, visite http://tocadoslolucas.blogspot.com/ o llame al 616 106 833.

  • 1