Local

Una buena cosecha de mosto

El pasado viernes, Santiago Salado me hablaba en Localia Televisión de la alegría de los agricultores del Aljarafe por la calidad de la uva recogida en esta campaña.

el 15 sep 2009 / 16:36 h.

El pasado viernes, Santiago Salado me hablaba en Localia Televisión de la alegría de los agricultores del Aljarafe por la calidad de la uva recogida en esta campaña. Es difícil que un agricultor, cuya empresa tiene por techo el cielo, diga que todo ha sido positivo. Pero el Aljarafe es una tierra agradecida, aunque desde hace años nos hayamos empeñado en masificarla y romper parte de su encanto. Lo demuestra esta excelente campaña de aceituna. El mosto ya está en la mayoría de establecimientos y los sevillanos preparados para escaparse el fin de semana y disfrutarlo junto a la exquisita gastronomía de cada pueblo.

El próximo 15 de octubre la capital del Mosto, Umbrete, celebrará la fiesta de este líquido y de la aceituna del Aljarafe. Este evento congrega a cientos de miles de personas y este año cuenta con el toque original de nuestros empresarios. Así, se presentarán el pastel y el helado de mosto, que seguro gozarán del apoyo de todos los sevillanos. La riqueza de nuestra zona hace que ahora sea el turno del mosto del Aljarafe. Pero más tarde, en las últimas semanas de diciembre, le tocará a la Sierra Norte y a su exquisita gastronomía, con buenos tintos y una gran variedad de productos. Vivir en Sevilla es todo un lujo que debemos respetar y aprovechar. Sobre todo los valores que ofrece la provincia con más variedad de contrastes de todas las de este país.

  • 1