Local

Una cadena de tornados se cobra 45 vidas en Estados Unidos

La cadena de tornados que durante las últimas horas azotó los estados de Kentucky, Arkansas, Mississippi y Tennessee, se cobró la vida de al menos 45 personas, según informó la CNN.

el 14 sep 2009 / 23:46 h.

TAGS:

Las fuertes tormentas y unos ochenta tornados que desde el martes azotan varios estados del sur de EEUU han causado al menos 52 muertos y 150 heridos, informaron las autoridades. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y los políticos demócratas y republicanos que se disputan la candidatura a la Casa Blanca expresaron su solidaridad con los damnificados y su apoyo a las familias de los fallecidos.

Las autoridades no descartan que el número de víctimas aumente a medida que se lleven a cabo las tareas de rescate e inspección de los inmuebles y las zonas devastadas. Los últimos informes policiales divulgados por la cadena CNN señalaban que 28 personas habían fallecido en Tennessee; 13, en Arkansas; siete, en Kentucky, y cuatro en Alabama, mientras que en el estado de Mississippi no constaba que hubiera víctimas.

El cómputo de heridos alcanzaba los 150, entre ellos 51 estudiantes de la Universidad de Unión (Tennessee) que fueron sorprendidos por la tormenta en sus dormitorios.

Precisamente, en este estado sureño es donde se ha contabilizado el mayor número de daños personales y materiales, especialmente alrededor de siete condados de la ciudad de Memphis y al norte de la región, en la frontera con Kentucky.

Entre los edificios afectados, figuran un campus universitario, un centro comercial y una residencia de ancianos, aunque el fuerte viento también derribó una antena del servicio de patrullas de carreteras de Memphis que obligó a suspender temporalmente los vuelos del aeropuerto de esta ciudad.

Además de carreteras cortadas, camiones volcados y edificios destruidos, los vientos causaron un incendio en una estación de gas natural.

  • 1