Local

Una calle para la beata María de la Purísima

el 31 oct 2011 / 18:18 h.

TAGS:

La urna de la nueva beata, encrustada en la pared.

La beata Madre María de la Purísima, de la que se celebra este lunes su festividad, contará con un lugar en el nomenclátor de la  ciudad de Sevilla, puesto que el Ayuntamiento de la ciudad, a falta  de ratificación de la Junta Municipal de Distrito, ha determinado que  la zona formada por las confluencias de las calles San Juan de la  Palma, Regina, Viriato y Feria --en la Encarnación, ante la portada  gótica de la iglesia de San Juan de la Palma, sede de la hermandad de  la Amargura, y de la conocida como Casa de los Artistas, que se  encuentra en rehabilitación para acoger próximamente una residencia  de ancianos-- lleve este nombre.

Así lo ha indicado la Archidiócesis de Sevilla en un comunicado,  explicando que el nombre de la que fuera superiora de las Hermanas de  la Cruz --beatificada el 18 de septiembre del pasado año en el  estadio de la Cartuja-- formaría así parte del callejero de la  capital hispalense en un espacio muy cercano a la casa principal de  la orden que fundara Santa Ángela de la Cruz.

La iniciativa de rotular un espacio urbano dedicado a la beata  sevillana se inició el pasado año justo después de que María Isabel  Salvat Romero fuera elevada a los altares. Los delegados diocesanos  para la beatificación, Luis Rueda y Francisco de Paula Muriel Rivas,  fueron los promotores de la idea, que se engloba entre las medidas  llevadas a cabo con el fin de incrementar el grado de conocimiento de  la religiosa en la sociedad sevillana. De forma paralela, tanto la hermandad de la Amargura como los  vecinos del entorno de San Juan de la Palma solicitaron al  Consistorio la rotulación de un espacio de la zona con el nombre de  Madre María de la Purísima, hecho que ha sido determinante para la  elección de la plaza que a partir de ahora llevará su nombre. En la  elaboración del expediente y elección del espacio también han tenido  un papel destacado el exdirector del Centro de Coordinación Operativa  (Cecop), Rafael Pérez, y el jefe del servicio municipal de  Estadística, José Antonio Suero.

Próximamente, desde el Ayuntamiento de Sevilla se comunicará la  fecha de rotulación de plaza escogida con el nombre de la religiosa,  así como su presentación a la ciudad.

  • 1