Local

Una calle para Marcelino Camacho

El delegado del sindicato CCOO en Utrera y el secretario del PCE en la localidad han presentado una moción corporativa para poner el nombre de Marcelino Camacho Abad a una calle.

el 15 sep 2009 / 04:15 h.

TAGS:

El delegado del sindicato CCOO en Utrera, José Garrido, y el secretario del Partido Comunista Español (PCE) en la localidad, Antonio Torres, han presentado una moción corporativa a los grupos políticos en el Ayuntamiento, para poner el nombre de Marcelino Camacho Abad a una calle, plaza o parque en el municipio del Bajo Guadalquivir.

En palabras de Antonio Torres, "es el momento de ponerle a Marcelino Camacho una calle en Utrera, ya que se trata de una persona que ha sido fundamental en España durante el siglo XX".

Torres destacó que la actividad que ha desempeñado Camacho "es todo un ejemplo de honestidad y honradez, y además siempre mantuvo un fuerte compromiso de defensa de la clase trabajadora de este país".

El representante del PCE destacó que, "sin lugar a dudas, se trata de una figura incuestionable para cualquier formación política". Por este motivo, "espero que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Utrera la apoyen y no haga falta la recogida de firmas".

Reconocimiento. Ambas formaciones piden "rotular una calle en Utrera con el nombre de Marcelino Camacho Abad, en homenaje y reconocimiento por toda una vida de lucha por la libertad, por la justicia social y por los derechos de todos los trabajadores".

Marcelino Camacho actualmente tiene casi 90 años y sigue luchando, sobre todo, cuando se trata de asuntos como los derechos de los trabajadores. Participó en la Guerra Civil, en el lado republicano, lo que le provocó su entrada en prisión, donde sería recluido durante varios años y condenado a trabajos forzados.

Tras superar numerosos problemas de salud, en 1943 se fugó del campo de trabajo de Cuesta Colorada y fue a parar a Marruecos, en aquel momento bajo dominio francés.

  • 1