Local

Una calle recuerda en Tocina al misionero Miguel Benítez

el 16 sep 2009 / 08:18 h.

TAGS:

El misionero, Miguel Benítez, fallecido en accidente de tráfico en agosto de 2007 en el Amazonas, cuenta ya con una calle en Tocina, su pueblo natal. Al acto de inauguración del rótulo de la calle que lleva su nombre, que se celebró tras la misa en su honor, asistieron miembros de la Corporación con el alcalde Juan de Dios Muñoz (PSOE) a la cabeza, representantes de la asociación Movimiento de Ayuda a las Misiones y numerosos vecinos del municipio.

El padre Miguel Benítez dedicó su vida a trabajar por los más desfavorecidos del Tercer Mundo, acometiendo numerosos proyectos que tenían por objeto cubrir las necesidades básicas de los miembros de su comunidad. Una escuela, una guardería y un dispensario de medicina alternativa forman parte del legado dejado por Benítez que mostró en muchas ocasiones el cariño que tenía por su pueblo, por sus vecinos, por sus fiestas, y agradecía en cada visita la colaboración que Tocina le prestaba.

En ese sentido, hay que destacar el trabajo desarrollado por Movimiento de Ayuda a las Misiones (MAM), un grupo de amigos del sacerdote que decidieron agruparse y organizar actividades benéficas para apoyarle económicamente. En la actualidad, el MAM continúa trabajando para recaudar fondos con los que financiar los proyectos.

  • 1