Local

Una Cámara bajo mínimos

El PP-A mantiene el pulso a la huelga y celebra una reunión con sus diputados.

el 14 nov 2012 / 21:09 h.

TAGS:

El presidente del PP-A junto a líderes de su partidos en la reunión que mantuvo ayer su grupo en el Parlamento.

El 14N vació la agenda del Parlamento andaluz. De todos los grupos políticos. Menos el PP-A. Los diputados populares se reunieron por la mañana para preparar la sesión plenaria que debía celebrarse ayer, y que finalmente será hoy y mañana. Fue la única actividad que tuvo el Parlamento andaluz, amén de la protesta espontánea de un grupo de trabajadores y desempleados sevillanos que, a primera hora de la tarde, llegaron a las inmediaciones del antiguo hospital de las Cinco Llagas con la intención de rodear el edificio.

La convocatoria de los populares incluyó un pase gráfico para que los medios de comunicación pudieran tomar imágenes del encuentro. En ella, el presidente del PP-A criticó el "entreguismo" de Griñán al "radicalismo" de su socio de Gobierno (IULV-CA) al permitir que el Ejecutivo andaluz "se declare en huelga" en lugar de "trabajar el mayor tiempo posible en estos momentos de crisis". En este sentido, Zoido consideró "curioso" que haya altos cargos que "por la mañana se suban en coches oficiales y que después puedan estar alentando la convocatoria de huelga", en alusión a que los consejeros (todos de IU) que secundaron el paro general.

La imagen de la Cámara andaluza contrastaba con la de las cortes valencianas, en las que el PP, que tiene mayoría, celebró sesión pese a la huelga.

Frente a ello, el presidente andaluz siguió la jornada de huelga trabajando desde su despacho, donde estuvo al tanto de las incidencias en la administración autonómica junto a las consejeras de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz; Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo; Salud, María Jesús Montero, y Educación, María del Mar Moreno. Desde su cuenta Twitter, Griñán reprochó la afirmación del ministro de Economía, quien dijo que esta huelga "no es el camino adecuado": "Vuelven los dogmas. La alternativa al Gobierno es... el Gobierno!!!", señaló el máximo representante andaluz.


  • 1