Local

Una campaña del PP-A liga el acuerdo de la deuda al paro

El PP-A prepara una campaña bajo el lema Empleo y dignidad, no limosna, con la que pretende denunciar el "trato indigno" a Andalucía con el cierre "en falso" del asunto de la deuda histórica, en una comunidad que "va camino del millón de parados", según anunció ayer el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz.

el 16 sep 2009 / 00:13 h.

TAGS:

El PP-A prepara una campaña bajo el lema Empleo y dignidad, no limosna, con la que pretende denunciar el "trato indigno" a Andalucía con el cierre "en falso" del asunto de la deuda histórica, en una comunidad que "va camino del millón de parados".

Ésas fueron las declaraciones que hizo el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, un día después de que se diese a conocer la campaña del PSOE-A para poner el acento en el acuerdo de Gobierno y Junta sobre la cifra de la deuda histórica. A pesar de que en su día los populares dieron por buena la cuantía de 1.200 millones de euros, los 1.204,41 que el Ejecutivo de Zapatero reconoce como deuda son insuficientes ahora para el PP.

Sanz explicó en rueda de prensa que con la campaña que iniciará su partido se pretende unir la necesidad de respeto a la dignidad del pueblo andaluz basada en el reconocimiento de esa deuda histórica, con el hecho de que el Gobierno andaluz tiene la "obligación" de afrontar la situación de "desempleo grave". Pasó por alto, no obstante, que las negociaciones entre Gobierno y Junta se bloquearon cuando el PP se instaló en la Moncloa, etapa en la que los populares andaluces no reivindicaban la deuda.

El secretario general de los populares andaluces insistió en que se ha producido una "falta de respeto" hacia el pueblo andaluz y un "incumplimiento" del Estatuto de Autonomía con el "cierre en falso" del conflicto con el Estado.

A su entender, se ha consumado un claro "fracaso" en la negociación de una "ambición histórica como la Disposición Adicional Segunda del Estatuto después de más de 20 años de "lucha" del pueblo andaluz. Para el dirigente popular, Andalucía necesita, sin duda, un Gobierno que no siga permitiendo el "maltrato" de Rodríguez Zapatero.

  • 1