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Una campaña promueve la adopción responsable de animales de compañía

Cada año por estas fechas miles de niños sueñan con tener una mascota, olvidándose quizá de las obligaciones que acarrea poseer un animal.

el 20 dic 2009 / 15:04 h.

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Cada año por estas fechas miles de niños sueñan con tener una mascota, olvidándose quizá de las obligaciones que acarrea poseer un animal. Para evitar que esto ocurra, la asociación "El Refugio" y "PlayStation" han puesto en marcha una campaña con la que promueven la adopción responsable.

Cientos de niños se han acercado hoy hasta el centro comercial "La Vaguada", de Madrid, para jugar con los animales de "El Refugio" y con "EyePet", y participar en diferentes actividades encaminadas todas ellas a fomentar el respeto y el cuidado por las mascotas.

Con esta campaña, cuya lema era "que sea EyePet la única mascota que compres. Si quieres un animal de verdad, adóptalo", se pretendía promover el sentido de responsabilidad en los niños, en una época en la que la venta de animales aumenta notablemente.

Desde "El Refugio", una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales, se explica que los perros y gatos que tienen en su centro "están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y con analítica de leishmania", por lo que reúnen "mejores condiciones sanitarias que los que se venden en las tiendas", se afirma en una nota difundida por los organizadores del concurso.

"Tenemos más de 200 perros y gatos buscando una familia, y estas fechas navideñas sería un buen momento para adoptar uno de ellos", decía hoy Nacho Paunero, presidente de "El Refugio", mientras los niños acariciaban algunas de las mascotas que los de la asociación habían trasladado para la ocasión.

En "El Refugio" insisten en que conocen el carácter de los animales que tienen y dan "una información responsable a la persona que quiere adoptarlos".

El coste de la adopción es de 80€, en los que se incluyen todas su vacunas, cartilla, microchip, esterilización y su analítica de leishmania.

El "EyePet" se presenta como "una buena alternativa a la compra de un animal de compañía al favorecer el civismo, el respeto por los animales y una educación rica en tolerancia", se afirma en la citada nota.

El mundo virtual y el real conviven sin problemas en este juego, capaz de captar la imagen del salón de la casa y de insertar una criatura en él. Rutinas como alimentar, lavar o adecuar un espacio para el descanso de la mascota son algunas de las actividades que el usuario podrá realizar a través del "EyePet".

Durante la jornada, Mónica Revilla, responsable de Relaciones Públicas de PlayStation, hizo entrega de un fondo valorado en 10.000 euros a Paunero.

Ambos agradecieron la gran asistencia y confiaron en que esta iniciativa sirva para acabar con el abandono animal.

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