Deportes

Una cardiopatía frena al sevillista Israel Puerto

El joven y prometedor central del División de Honor juvenil y del Sevilla Atlético tendrá que someterse a nuevas pruebas médicas. 

el 13 may 2011 / 20:49 h.

Israel Puerto.

Un nuevo problema de corazón vuelve a cebarse con el Sevilla. El defensa juvenil de segundo año Israel Puerto, que hace tan sólo unos días firmó contrato profesional con el Sevilla, sufre una cardiopatía, detectada durante el transcurso de unas pruebas rutinarias que se le realizan habitualmente a los futbolistas en los escalafones inferiores.

A la espera que el jugador se someta a nuevos estudios cardiológicos, Puerto, que esta temporada debutó con el Sevilla Atlético, dejará de ejercitarse junto a sus compañeros, siguiendo así los consejos del cuerpo médico del club. Así lo ha anunciado éste por medio de un comunicado en su web oficial.

El defensa central, de 17 años, firmó contrato profesional el pasado 26 de abril, ampliando su vinculación hasta 2014, con una cláusula de rescisión de diez millones de euros. Estaba previsto que la próxima temporada formase parte a todos los efectos del plantel del filial.Puerto es también integrante de la selección nacional sub 17, junto a otro sevillista, José Gómez Campaña. Ambos se proclamaron subcampeones de Europa de la categoría el pasado año y están considerados como dos de las más firmes promesas de la cantera nervionense.Puerto ha sido participe, además, del buen hacer del equipo juvenil que dirige Francisco López Alfaro, con el que se proclamó campeón de Liga en División de Honor juvenil en el Grupo IV. Hace tan sólo unos días, los chavales disputaron la Copa de Campeones en la localidad onubense de Lepe. copa del rey. Tras esa cita, este fin de semana arranca la Copa del Rey para el juvenil de División de Honor. Los pupilos de Francisco López Alfaro se enfrentan hoy sábado (18.00 horas, en el campo central de la ciudad deportiva) al Villarreal, partido correspondiente a la ida de octavos de final.

  • 1