Menú
Local

Una carrera ilegal de coches en Vigo ocasiona la muerte de un matrimonio

Un matrimonio falleció la madrugada de ayer en Vigo como consecuencia de un accidente de tráfico en el casco urbano de la ciudad provocado por una carrera ilegal de coches que mantenían varios jóvenes.

el 14 sep 2009 / 22:37 h.

TAGS:

Un matrimonio falleció la madrugada de ayer en Vigo como consecuencia de un accidente de tráfico en el casco urbano de la ciudad provocado por una carrera ilegal de coches que mantenían varios jóvenes. El conductor del vehículo BMW que chocó contra el del matrimonio salió ileso del accidente.

Las dos víctimas viajaban en su coche, contra el que, invadiendo su carril, se empotró un vehículo BMW, que presuntamente disputaba una carrera con otro coche, un Audi, a gran velocidad y ambos circulaban a la misma altura, informó un portavoz de los bomberos. Los conductores del BMW y del Audi fueron detenidos por la policía después del accidente, ocurrido a las 00.30 horas de ayer a la altura del número 11 de la calle Genaro de la Fuente, en el centro de Vigo.

Los dos coches, un BMW y un Audi, disputaban una carrera cuando el primero de ellos invadió el carril contrario y colisionó con un Citroen AX que venía de frente. Varios testigos declararon que los dos vehículos circulaban a gran velocidad y a la misma altura cuando el Audi, que iba por el carril interior, se encontró con un coche detenido en doble fila, momento en el que su conductor se arrimó al BMW y lo desplazó hacia la izquierda invadiendo los carriles contrarios.

Algunas de estas personas declararon que en un primer momento el conductor del Audi se dio a la fuga y a unos cien metros dejó aparcado su coche a la entrada de un garaje, pero minutos más tarde regresó al lugar del accidente al enterarse de su gravedad.

Los dos ocupantes del Citroen AX, un hombre y una mujer, fallecieron en el acto, mientras que otra mujer que viajaba en el BMW resultó herida y su conductor salió ileso. Los bomberos de Vigo tuvieron que excarcelar a las dos personas del Citroen AX, ya que el vehículo quedó convertido en "un amasijo" de hierros, según dijo el portavoz de los bomberos.

Un pique. La investigación abierta por la Policía Local de Vigo para determinar las causas del accidente apunta a la conducción temeraria como causante del siniestro tras el "pique" entre los dos conductores de los vehículos implicados.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Vigo, Xulio Calviño, aseguró que la Policía Local "no tiene constancia" de que los dos vehículos implicados, un Audi y un BMW, circulasen a una "velocidad excesiva" pero "sí de conducción temeraria". Asimismo, el edil de Tráfico comentó que los conductores del BMW y del Audi implicados dieron negativo en sendas pruebas de alcoholemia que les fueron practicadas tras los hechos.

Esta versión contrasta con la de los vecinos, que cuentan que vieron a un Audi y a un BMW que circulaban "a toda velocidad" mientras que el Citroën AX en donde viajaba el matrimonio fallecido "subía con calma". Añadieron además que las carreras de coches en esa zona de Vigo son "algo habitual".

Tras los hechos, vecinos de la zona colocaron un ramo de flores junto a la farola próxima a una parada de autobús donde se registró el siniestro. Por su parte, los dos arrestados por su implicación en el siniestro fueron trasladados a comisaría antes de pasar a disposición judicial.

  • 1