Local

Una carta de amor para los más fieles

‘Halo: Combat Evolved Anniversary’/ Remake del shooter clásico para jugar en  Xbox 360 con la opción de Kinect y 3D.

el 05 ene 2012 / 11:00 h.

TAGS:

De vez en cuando, las compañías suelen recordar y sacarse de la chistera una sorpresa en forma de remake. La evolución de las consolas de sobremesa permiten estas pequeñas delicatessen que agradece cualquier jugador. Un obsequio que se mira con lupa por los más puristas y más si se trata de uno de los mejores shooter de acción como es Halo: Combat Evolved.

La comunidad de Halo llevaba pidiendo este remake desde hace mucho tiempo y la mejor excusa para poder revivirlo ha sido su décimo aniversario. Una carta de amor visual y con sabor para la fidelidad de los millones de fans y una excelente oportunidad para poder volver a disfrutar y vivir las experiencias destiladas con este juego.Sin perder la esencia del juego original, el desarrollo creado por 343 Industries junto con Saber Interactive ha conjugado una doble vía visual en su jugabilidad. Con solo pulsar un botón el jugador tendrá la posibilidad de cambiar y ver las dos opciones, la actual y la de antaño. Todo un acierto que se asegura la elegante sensibilidad mostrada hace diez años y abre una nueva vía para engrandecerlo aún más, gracias a las nuevas tecnologías. Un motor gráfico que permite con una base asentada, abrir la puerta de la jugabilidad con Kinect dando un valor añadido a las características sin cambiar el sistema de juego tradicional que ha caracterizado a la saga.

A través de Kinect se podrá analizar cualquier entorno del juego y recoger objetos que pasarán a la base de datos de la biblioteca del Universo Halo. Una biblioteca que abre sus tomos para contar mucho más del enemigo, el por qué se llama así, cómo se mueve y las cosas que hace. Una buena manera de educar a los nuevos usuarios, sin perder de vista a los más viejos de la franquicia y que profundiza con pies de bailarina por las raíces del Universo Halo.Dentro del modo multijugador también hay sorpresas. La compañía ha tenido en cuenta las preferencias de la comunidad y ha hecho un poupurri de los mapas favoritos de las saga: Halo, Halo para PC y Halo 2. Estos son los juegos de los que no se había remasterizado nada para Xbox 360 y que no se habían visto nunca para esta consola.

Seis campos de batallas remasterizados y el mapa de uno de los ambientes más icónicos en la historia de Halo, en el modo Firefight basado en una fase del primer Halo llamada Instalation 04. Un imprescindible que no podía faltar por ser el origen del Firefight y es el único mapa en el que se tendrá a otros ODST.
Otra de la novedades es el rediseño y los nuevos contenidos de Halo Waypoint. El rincón de los fans de Halo incluye ATLAS Companion Experience. Una novedad incluida en Windows Phone y en algunas otras aplicaciones y que permite saber en todo momento qué están haciendo tus compañeros de partida y su ubicación en una especie de GPS de la partida en tiempo real. Una opción para planificar de forma más estratégica las partidas.

Tambien, dentro de Waypoint hay que añadir Custom Challenges. Unos retos personalizados que definen una serie de objetivos y desafíos a cumplir que mandar a los amigos. Una vez cumplidos se consiguen una serie de créditos para abrir muchas posibilidades para inventar y probar las habilidades del Universo en el modo multijugador.

En el modo cooperativo a través de Xbox Live permite jugar online con cualquier amigo que esté en cualquier parte del país o del mundo.

  • 1