Menú
Local

Una cascada de cinco metros eliminará el talud de Rabesa

el 15 nov 2009 / 17:38 h.

TAGS:

La estética del barrio de Rabesa se transformará con las intervenciones que actualmente tiene en marcha el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y que implicarán la reducción del impacto visual del talud que se encuentra a la entrada de la urbanización. Es, de hecho, la actuación más llamativa de las que están ejecutándose, dado que está prevista la instalación de una fuente con forma de cascada que vierta agua en esta estructura, que irá acompañada de varios muros vegetales en altura.

El principal objetivo de estos trabajos es ocultar los muros que actualmente separan las diferencias de cota de la barriada con respecto a la travesía (A-392), que son de unos cinco metros. Para ello, se instalarán terrazas ajardinadas con cipreses y pantallas verdes alrededor de la gran fuente. Ésta se está levantando en la actualidad, y contará con una longitud de unos 40 metros y una altura de otros cinco desde donde caerá una cascada de agua a un foso con unos 40 centímetros de profundidad aproximadamente.

Por supuesto la fuente contará con un circuito de economización y depuración de agua que le permita mantener la misma cantidad sin desperdiciarla, según adelantó el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, quien explicó también que el proyecto de remodelación de la vía prevé mejoras sensibles para la circulación, como la eliminación de semáforos y los carriles de aceleración y desaceleración para la incorporación del tráfico a la travesía.

La reurbanización de la vía contará igualmente con una rotonda nueva de acceso a dicha barriada, así como con la redistribución de parterres para organizar el tráfico. Paralelamente se procederá a la ordenación de los aparcamientos en superficie.

Esta actuación que se realiza en distintos tramos de la A-392 tiene participación de la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa). Por ejemplo para la instalación de un nuevo colector entre las calles Pepe Corzo y la Cruz del Inglés que incluye las acometidas a las viviendas para mejorar el saneamiento en todo este entorno.

La intervención forma parte de los trabajos llevados a cabo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y está previsto que culminen en torno a febrero de 2010, debido a que las obras se acogerán a la prórroga para poder completarlas, dada su envergadura.

Por su parte el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se encargará de pagar las labores para la mejora de los acerados, la pavimentación, el alumbrado público, el mobiliario urbano y la jardinería. Entre todas las intervenciones previstas en este proyecto, el presupuesto necesario es de 2.423.000 euros.

  • 1