Local

Una charanga para la Patrona

Utrera vive hoy su primer día de la Feria y Fiestas de Consolación después de que anoche se llevara a cabo el tradicional encendido del alumbrado que, este año, se hizo al son de una charanga. Hasta el lunes, festividad de la patrona, la música y la diversión se apoderan del real.

el 15 sep 2009 / 11:13 h.

TAGS:

Utrera vive hoy su primer día de la Feria y Fiestas de Consolación después de que anoche se llevara a cabo el tradicional encendido del alumbrado que, este año, se hizo al son de una charanga. Hasta el lunes, festividad de la patrona, la música y la diversión se apoderan del real.

Como manda la tradición, el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA), accionó el mando a distancia con el que se encendieron todas las luces que iluminan el recinto ferial. Junto a él, otros concejales y numerosos utreranos esperaban el estreno de la fiesta para cruzar bajo los arcos de la portada que, decorada con 20.000 lámparas, recibe ya a los feriantes más madrugadores.

Una de las novedades de este año es que la inauguración de la fiesta trajo sones musicales distintos a los habituales. A diferencia de ediciones anteriores, una charanga fue la que interpretó el tradicional himno que abre oficialmente la feria y animó a todos los utreranos que esperaban la llegada de la medianoche ante la puerta de entrada al recinto animando así los primeros minutos de la feria. Una vez que dio comienzo la fiesta, los asistentes pudieron degustar una copa de vino español que sirvió un grupo de venenciadores profesionales en los catavinos que se repartieron luego como recuerdo.

cuenta atrás. Pero hasta pocas horas antes del inicio de esta fiesta, declarada de interés turístico, muchos utreranos trabajan a contrarreloj afanándose en concluir el montaje de sus casetas para que todo estuviera listo a la hora de la cena.

Y es que el retraso en las obras del recinto ferial y, por tanto, en la instalación de las nuevas estructuras de las casetas, ha provocado cansancio y cierta indignación entre la mayoría de caseteros y vecinos que este año se han quedado sin poder disfrutar de su tradicional preferia y de los almuerzos previos durante el montaje de esta ciudad efímera. Esto provocó que anoche, día de la inauguración, el ambiente estuviera un poco enrarecido para la ocasión.

Ante esta situación, el regidor utrerano deseó que "los problemas de las obras se olviden en cuanto las luces iluminen las calles", ya que "la feria de este año debe seguir promocionando el nombre de Utrera, como ya ocurriera en 2007, sobre todo recurriendo a eventos como éste que se vende por sí sólo".

Asimismo, Francisco Jiménez deseó una "feliz feria" a todos los ciudadanos y animó a que "todos pongamos de nuestra parte para que la feria tenga la magnífica imagen que desde hace tiempo tiene".

Durante la jornada de hoy el cante y el baile se convierten en protagonistas. A partir de las 12.00 horas, la asociación de padres y madres separados Nuevo Amanecer organiza un concurso de baile para mayores. Tendrá lugar en la sede de este colectivo, situada en la calle Resolana. Por la tarde, ya en el Real de la Feria, la Peña Juanma celebrará en su caseta su concurso de sevillanas. Por último, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar el segundo concurso de sevillanas y baile flamenco Feria de Utrera 2008. La cita será en la caseta Club Utrerano de Atletismo.

Por su parte, la artista Elsa Ríos llega esta noche a Utrera para ofrecer un concierto en la caseta municipal a partir de las 23.00 horas, donde actuará también la orquesta Manhattan.

  • 1