Una ciudad muy afortunada

En los últimos dos meses la suerte ha sonreído a este municipio de la Campiña, puesto que ha entregado cinco premios de la ONCE, la Lotería Nacional y la Bonoloto, con más de 13,5 millones de euros repartidos entre sus vecinos

el 23 nov 2013 / 22:30 h.

Comprobado lo que viene ocurriendo últimamente en Utrera, muchos vecinos de esta localidad están ya pendientes de lo que pueda suceder el próximo 22 de diciembre, con el sorteo de Navidad. Y es que los últimos 300.000 euros que ha repartido esta semana la ONCE en dicha población son solamente uno más de los no pocos premios que están llegando en este tiempo.

cupon-utreraDesde que se abriera la veda a mediados de septiembre, Utrera no ha dejado de estar presente en el mapa de la fortuna, al haber sido testigo de un premio de la Lotería Nacional, otro de la Bonoloto y tres de la ONCE. Sumando las cuantías que cada uno de ellos ha repartido, asciende a más de 13,5 millones de euros en tan sólo dos meses.

La última de las alegrías llegó con el Cuponazo, que este viernes dejó 10 cupones premiados, cada uno de ellos con 30.000 euros. Los entregó Fernando Serrano Ordóñez, una persona que solamente lleva desde el pasado lunes como vendedor de la ONCE. Lo suyo sí que ha sido suerte, porque no está nada mal estrenarse repartiendo 300.000 euros.

Él afirma que, al iniciar su trabajo como vendedor, lo hacía con la ilusión de entregar algún premio, pero “ni me lo creía cuando me lo dijeron”. Cinco de esos cupones han sido repartidos en una tienda de Vistalegre, una zona de la ciudad por la que él suele moverse habitualmente; mientras que el resto ha llegado, vendido en mano por él mismo, a otros puntos de la localidad.

“Se me saltaron las lágrimas cuando me dijeron que yo había entregado el premio”, reconoce este utrerano de 38 años, cuyo padre estuvo también, durante 14 años, ejerciendo este trabajo. Otro compañero suyo, José Manuel Carrasco, fue el que ha protagonizado la mayor alegría de cuantas han tenido que ver con Utrera en estas semanas. La noche del 8 de noviembre entregó 12 millones de euros, gracias también al Cuponazo. Fueron 104 cupones premiados, de los cuales 103 estaban agraciados con 30.000 euros a las cinco cifras, mientras que uno logró sumar también la serie, consiguiendo 9 millones de euros.

Afiliado a la ONCE y vendedor desde hace 15 años, desde su emplazamiento a las puertas de los almacenes Ayala, de venta al por mayor, repartió la felicidad entre centenares de personas. Pero no solamente lo hizo entre los utreranos, sino que buena parte de esa fortuna alcanzó un cuartel del ejército de Tierra situado en Torreblanca (Sevilla) y el cuartel de Cerro Muriano (Córdoba).

Desde la ONCE reconocen que estas noticias traen consigo un repunte en las ventas durante los días siguientes, pudiendo registrarse un 10% más de lo habitual. Es algo que se notó, por ejemplo, en el sorteo extraordinario que se celebró el 11 de noviembre –sólo tres días después del Cuponazo de los 12 millones–, para el que se notó un aumento de los ingresos con respecto a la edición del pasado año. En cualquier caso, Utrera es una ciudad en la que gusta jugar. No en vano, la media de ventas en esta localidad es una de las más altas de toda la provincia sevillana. También la Lotería Nacional ha tocado a Utrera con su fortuna. Lo hacía el 10 de octubre, dejando otros 300.000 euros, correspondientes a 10 décimos premiados con las cinco cifras. Era la administración número 3, en la calle Sevilla, la encargada de llevar la alegría a través de este sorteo.

No muy lejos de allí, en la plaza de la Constitución, se encuentra la administración número 1. En ese lugar también se han llevado una alegría recientemente. El pasado 15 octubre, repartieron más de 70.000 euros, gracias a la Bonoloto. En este despacho validaron dos boletos con un premio de segunda categoría –cinco aciertos más el complementario–, teniendo cada uno un premio de más de 35.000 euros.

Y sin andar mucho, en esa misma plaza de la Constitución, se encuentra ubicado el quiosco de María Aguilar, afiliada y vendedora de la ONCE desde el año 2001. Más de un millón de euros salieron desde su punto de venta el 18 de septiembre, al repartir 30 cupones con 35.000 euros cada uno. Con tanto premio en tan poco tiempo, en esta ciudad se sueña cada vez más con el 22 de diciembre. Quién sabe si el Gordo de la Lotería querrá visitar también este año una tierra en la que la fortuna se ha instalado y parece no querer marcharse.

  • 1