Local

Una ciudad que sabe bien

A mediodía de ayer jueves abrió sus puertas al público la IX Feria de la Tapa Utrera, saber y sabor. La muestra gastronómica permanecerá abierta hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Consolación. (Foto: S. C.)

el 15 sep 2009 / 05:15 h.

TAGS:

A mediodía de ayer jueves abrió sus puertas al público la IX Feria de la Tapa Utrera, saber y sabor. La muestra gastronómica permanecerá abierta hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Consolación.

Tras el tradicional corte de cinta, y a los sones del himno andaluz, el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA), junto al gerente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa), José Jiménez, inauguró una feria que, en palabras del regidor utrerano, "se consolida como una de las muestras gastronómicas más importantes de la provincia, refrendada por el buen hacer de nuestros bares y restaurantes y, por supuesto, por el número de visitantes que cada año acuden a esta cita".

De los bares participantes, este año se pueden ver, además de los utreranos, uno que llega desde Sevilla capital y otro de la vecina localidad de Los Palacios y Villafranca. Entre los empresarios noveles se encuentra Antonio Ramos, que acude por primera vez a la muestra "porque es una excelente forma de dar a conocer el potencial gastronómico de los bares de la ciudad, que muchas veces son poco conocidos".

Además, hay rostros que se van convirtiendo en habituales en la feria, como Juan Pérez, que vuelve a estar presente en esta edición: "El beneficio por participar es muy importante, y además este evento nos ayuda para darnos a conocer a los utreranos entre los cientos de visitantes que vienen estos días a Utrera".

Actividades. A lo largo de la feria tendrán lugar diversas actividades y actuaciones musicales para amenizar el evento. Así, esta tarde, a las siete, el utrerano Manolo Durán presentará su nuevo disco; mañana, a las 12.30 horas, se celebrará el concurso de tapa individual, y a las 19.00 horas actuará de nuevo el grupo 3+2 Son. Finalmente, el domingo, a partir de las doce y media, tendrá lugar el concurso de conjunto de tapas, produciéndose la entrega de los premios a las tres de la tarde.

La Feria de la Tapa está organizada por Produsa y Globalia Eventos. Se desarrolla en un espacio de 20.000 metros cuadrados divididos en cuatro partes: la carpa principal, con las barras de los bares; otra carpa para zona de copas con cinco discotecas; un espacio con 24 expositores comerciales relacionados con productos de alimentación y bebidas, cafeterías y pastelerías, ludoteca y aparcamiento para los vehículos.

En esta ocasión habrá tres concursos gastronómicos: a la mejor tapa del jurado, que tendrá un premio de 1.000 euros; a la mejor tapa por votación popular, con una dotación económica de 800 euros; y al mejor conjunto de tapas, con 1.400 euros como premio.

El evento está abierto de 12.00 a 17.30 y de 20.00 a 00.00 horas el espacio de tapeo, y de 17.00 a 4.00 horas los bares de copas. El domingo, el horario es de 12.00 a 20.00 horas para las tapas y de 17.00 a 22.00 horas para las copas.

  • 1