Local

Una clientela entre Sevilla y Córdoba

Veiasa, la ITV de Écija presta servicio a cerca de 127.000 habitantes de 20 municipios. De este modo, además de atender la demanda de los conductores de Écija y su comarca presta servicio igualmente a varios pueblos de la parte este de la provincia de Sevilla y de la oeste de Córdoba.

el 15 sep 2009 / 16:51 h.

TAGS:

Veiasa, la empresa pública de la Junta de Andalucía que gestiona todas las estaciones, la ITV de Écija presta servicio a cerca de 127.000 habitantes de 20 municipios. De este modo, además de atender la demanda de los conductores de Écija y su comarca (integrada por los municipios de Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal) que suma más de 60.000 vecinos, presta servicio igualmente a varios pueblos de la parte este de la provincia de Sevilla y de la oeste de Córdoba, como La Carlota o Fuente Palmera.

Esta situación estratégica -la ITV está a cuatro kilómetros de la ciudad de las torres en la salida hacia Córdoba, en el Cortijo de los Abades- se tuvo en cuenta a la hora de construir la estación. La ITV de Écija se inauguró el 2 de abril de 2007 y ya entonces se anunció que estaba prevista la tercera línea.

  • 1