Local

Una clínica de Barcelona reconstruirá el clítoris tras la ablación

El servicio de Cirugía de la Ablación del Instituto Universitario Dexeus ofrece la posibilidad de reconstrucción del clítoris a las mujeres inmigrantes que hayan sufrido una ablación parcial.

el 15 sep 2009 / 00:16 h.

TAGS:

El doctor Pere Barri Soldevila, responsable del servicio de Cirugía de la Ablación del Instituto Universitario Dexeus, ofrece la posibilidad de reconstrucción del clítoris a las mujeres inmigrantes que hayan sufrido una ablación parcial. Barri señala su deseo de iniciar una red de contactos con organizaciones de inmigrantes para ayudar a promover este tipo de intervenciones, que se sufragarían a través de la Fundación Santiago Dexeus Font y, de momento, serían gratuitas.

"Si se consigue alcanzar una regularidad en el número de operaciones, haríamos las correspondientes gestiones para llegar a un acuerdo con la sanidad pública y ofreceríamos este servicio de forma regular y más asequible", explica. El Instituto Universitario Dexeus de Barcelona es el único en España que ofrece una cirugía de reconstrucción del clítoris tras haber sufrido una ablación parcial, operación que garantiza en un 60% de los casos la recuperación de la sensibilidad en el órgano femenino. El doctor Pere Barri Soldevila es el hijo del artífice de la primera niña probeta española.

  • 1