lunes, 22 abril 2019
21:35
, última actualización
Local

Una cofradía de Málaga suspende un besamanos

La Cofradía del Amor de Málaga ha decidido suspender el besamanos a una de sus titulares, Nuestra Señora de la Caridad, previsto para el día 13, como medida para evitar el contagio del virus de la gripe A.

el 16 sep 2009 / 08:12 h.

TAGS:

La Cofradía del Amor de Málaga ha decidido suspender el besamanos a una de sus titulares, Nuestra Señora de la Caridad, previsto para el día 13 en el Santuario de la Victoria de la capital malagueña, como medida para evitar el contagio del virus de la gripe A, después de más de ochenta años de esta tradición.

La hermana mayor de la cofradía, María del Carmen Ledesma, ha explicado a Efe que, ante los miedos y la preocupación por esta enfermedad, la actividad "se convertirá en un acto de respeto" y propondrán a los fieles que acudan que miren a la imagen y la acompañen sin necesidad de besar la mano.

La decisión fue tomada anoche por la junta de gobierno de la cofradía "para evitar el contacto físico" y se comunicará a las personas que acudan al triduo por micrófono antes del acercamiento a la Virgen.

Ha señalado que se trata de algo complicado porque es una tradición de bastante tiempo y que los devotos esperan con ganas cada año, ya que "es el momento de mayor acercamiento de los fieles con la Virgen".

No obstante, ha indicado que "si hay alguien que quiere hacerlo (el besamanos), no se lo vamos a impedir", porque hasta el momento no han recibido "ninguna indicación por parte del Obispado".

Ha lamentado que esta medida no evitará los contagios del virus, ya que se puede transmitir por muchas vías, y ha recordado que otras cofradías de la ciudad, como la de la Paloma, han mantenido actos similares y no ha ocurrido nada.

  • 1