Local

Una colecta por Valme

el 11 nov 2009 / 19:14 h.

TAGS:

Las distintas iglesias de Dos Hermanas acogieron estos días la campaña 1+1, una cuestación organizada por la comisión para la realización de la titular de la parroquia Nostra Signora di Valme de Roma (Italia), que persigue recaudar dinero para sufragar la ejecución de la nueva talla de la Virgen de Valme. También para la obra social paralela a la creación de esta nueva imagen de la protectora de Dos Hermanas, que consistirá en la construcción de un complejo con escuelas, orfanatos y centros de salud para niños del sur de Sudán.

 

La cuestación contó con una gran aceptación por parte de los feligreses, ya que en torno al 90% de los mismos contribuyeron con la propuesta, depositando un euro (o más) en alguna de las huchas dispuestas en la salida de los templos. La comisión se encuentra esta semana contando el dinero recaudado, aunque no informaron de cuánto cuesta la talla ni el importe que esperan conseguir con esta campaña.

Las personas que colaboraron con su donativo mostraron un especial interés por el desarrollo de la obra social, valorando que vaya asociada a la creación de la nueva imagen, que estos días ultima en su taller el imaginero José Antonio Navarro Arteaga.

Desde la misma comisión aseguraron ayer que la exposición de la imagen en Dos Hermanas será en la primera quincena de diciembre, aunque todavía están buscando un sitio. El Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene una gran cantidad de programaciones en esa fecha, por lo que los edificios públicos, como el teatro o el centro cultural La Almona, están ya ocupados, de manera que será difícil encontrar un lugar adecuado para ellos.

Por otra parte, la comisión informó también de que pretende extender esta campaña al conjunto de las cofradías de la ciudad, encabezadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, así como a otros sectores de la ciudad. Cabe destacar la intención de implicar en la propuesta a los distintos centros escolares de Dos Hermanas, de los cuales algunos ya mostraron su predisposición, así como a diferentes centros asistenciales, como residencias de ancianos. Paralelamente, se buscará la colaboración de comercios y empresas en general para el proyecto.

  • 1