Local

Una comisión debe vigilar el uso del fondo anticrisis

El Consejo Económico y Social decidió en su última sesión proponer al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra varias medidas para paliar la crisis, que se refleja en el crecimiento del número de parados en esta ciudad: según los datos del INEM, en enero de 2009 había 6.076, mientras que un año antes eran 5.752.

el 15 sep 2009 / 23:10 h.

TAGS:

El Consejo Económico y Social decidió en su última sesión proponer al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra varias medidas para paliar la crisis, que se refleja en el crecimiento del número de parados en esta ciudad: según los datos del INEM, en enero de 2009 había 6.076, mientras que un año antes eran 5.752. Esto representa un 5,6% más en 2009. Entre los hombres, sin embargo, los datos son escalofriantes y el paro subió un 132%: mucho más del doble.

Entre las medidas, el consejo propone al equipo de gobierno (PSOE) la puesta en marcha de una comisión de seguimiento en la ciudad de los distintos planes anticrisis emprendidos por el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía. Entiende este consejo, además, que esta comisión debería estar compuesta por los agentes sociales del municipio.

exigencia. En segundo lugar, el consejo propone al equipo de gobierno que prime el criterio de austeridad a la hora de elaborar los presupuestos municipales para 2009, "fundamentalmente en partidas que no son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la institución".

  • 1