Cultura

Una compañía de Oscar

La compañía Pilobolus, protagonistas absolutos de la pasada gala de los Oscar y encargada de la campaña navideña de este año de Codorníu, ofrece en Madrid desde hoy un espectáculo basado en las formas.

el 14 sep 2009 / 20:23 h.

La compañía Pilobolus, encargada este año de protagonizar la campaña navideña del cava Codorníu, ofrece, desde hoy lunes hasta el próximo 22 de noviembre en el Teatro Haagen-Daz de Madrid, un espectáculo basado en las "formas", según destacó su director artístico, Jonathan Wolken.

Pilobolus realizará un espectáculo de 90 minutos que combinará la composición de figuras humanas, propias de la compañía, con un espectáculo de sombras que creó especialmente para la gala de los Oscar. En concreto, la primera parte del show, bajo el nombre 'gnomen', presenta a cuatro bailarines que danzan y hacen acrobacias, con un sentimiento muy especial, ya que este número es un "homenaje a los que ya no están en la compañía", señaló Wolken.

En el espectáculo se "alternan viejas y nuevas piezas", apuntó el director artístico al explicar que, además de los números más conocidos de la compañía, en las funciones "se podrán ver nuevos ejercicios creados para el montaje de Madrid". Además, Wolken explicó que al final del show habrá "una sorpresa" en la que "las sombras y el contorsionismo serán los protagonistas".

  • 1