Local

Una concejal del PSOE vota contra un manifiesto del 8 de marzo

El Ayuntamiento de Utrera acogió ayer una sesión plenaria del Consejo Local de la Mujer, que se reunió con carácter extraordinario con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer. El consejo aprobó un manifiesto que sólo fue rechazado por la representante del PSOE.

el 15 sep 2009 / 01:19 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera acogió ayer una sesión plenaria del Consejo Local de la Mujer, que se reunió con carácter extraordinario con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer. El consejo aprobó un manifiesto que sólo fue rechazado por la representante del PSOE.

El contenido del manifiesto fue sometido a votación, y contó con el respaldo de casi todas las asistentes, entre las que se incluye una representante de cada partido. Sólo se negó a respaldarlo la representante del PSOE, la concejal Ana Cerrillo, que, a pesar de estar "de acuerdo" con el texto, mostró su rechazo "porque sobran palabras y falta la demanda de hechos, no incluida en el documento", según dijo.

Por su parte, la concejal de Políticas de Igualdad, María José García Arroyo, le replicó que había tenido "la oportunidad" de aportar sus ideas, "bien acudiendo a la comisión previa donde se consensuó el contenido" o bien enviando por correo electrónico sus propuestas.

Con esta declaración, las firmantes demandan el "derecho a trabajar y a la enseñanza vocacional y el fin de la discriminación en el trabajo", pues todavía, "a pesar de las conquistas realizadas en el último siglo, queda mucho camino por recorrer". En este sentido, reza: "Hoy no pedimos el derecho al voto, pero seguimos pidiendo, exigiendo y reivindicando casi lo mismo de hace 100 años, nuestra igualdad". Para conseguir sus objetivos, las mujeres afirman que la educación es fundamental.

"Las mujeres del mundo, las de España y de Utrera nos sentimos tratadas injustamente, nos sentimos amenazadas y nos negamos a ser un número, sino que decimos hoy y todos los días del año que no somos invisibles, que nos sabemos diferentes pero exigimos la igualdad y la dirección de nuestras vidas, sólo así dejaremos de celebrar, de conmemorar y de reflexionar cada 8 de marzo", continúa el escrito. "Sólo entonces hombres y mujeres seremos libres, justos e iguales", concluye.

Por otra parte alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), anunció que pretende abrir la industria del metal a las mujeres. "Ya estamos manteniendo contactos para poner en marcha esta iniciativa, con la que mejorar la situación de la mujer en este sector", señaló.

Por su parte, la concejal de Políticas de Igualdad aprovechó para mostrar su reconocimiento público a las asociaciones "que se preocupan por el día a día de las mujeres" y trabajan por ellas.

Ya por la tarde, se celebró el acto institucional con una ofrenda floral ante el Monumento a las Fabricantas, situado en la barriada de San Joaquín. Previsto para hoy, tuvo que se adelantado por prohibición de la Junta Electoral de Zona por coincidir con la jornada de reflexión. Lo que sí se celebrará hoy, a las 12.00 horas, es otro homenaje en el mismo lugar, esta vez organizado por las asociaciones de mujeres del pueblo. Toda la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer concluirá el día 12.

  • 1