Local

Una confitería de San José de La Rinconada vende roscones de Reyes rellenos de pisto con atún para diabéticos

Se trata de un roscón de Reyes a base de "pisto  y atún" que se hace "por encargo" para que a nadie le falte en la  mesa el próximo día 6 de enero.

el 03 ene 2010 / 09:31 h.

TAGS:

Una confitería de la localidad sevillana de San José de la  Rinconada dedicada a la venta de roscones de Reyes ha decidido  elaborar este tradicional dulce navideño "bajo en azúcar" para las  personas diabéticas. Se trata de un roscón de Reyes a base de "pisto  y atún" que se hace "por encargo" para que a nadie le falte en la  mesa el próximo día 6 de enero.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el propietario de la  confitería, Rafael Pozo, explicó que el proceso de elaboración y los  ingredientes siguen siendo los mismos, lo que cambia, dijo, es el  relleno. "Es un roscón especial de pisto con atún que tiene buena  aceptación y lo llevamos haciendo varios años, pero por encargo",  para aquellas personas que padecen de diabetes, matizó.

Además, tampoco faltan en esta confitería los roscones con los  rellenos tradicionales de "sidra, nata o trufa". Los hay para todos  los gustos y de variados tamaños, aunque este año ni el roscón de  Reyes se libra de la crisis económica.   

En este sentido, este especializado obrador aseguró que, aunque  parece que "la gente en estas cosas no se mira mucho el bolsillo y  todo el mundo se lo lleva, sí se está notando la crisis". De hecho,  hasta la sorpresa que en el interior suelen llevar los roscones de  Reyes está pasando por estos duros momentos, ya que ahora hay que  probar más de un bocado para hacerse con la fortuna del interior de  este dulce navideño.

No obstante, Pozo señaló que la fecha tiene "muchos pedidos", a  pesar de que ha notado que ahora los clientes "prefieren el tamaño  mediano al grande" debido, "sobre todo, al precio", porque todos  quieren poner punto y final a las fiestas navideñas compartiendo un  buen roscón de Reyes.

  • 1