domingo, 21 abril 2019
07:00
, última actualización
Local

Una crisis de hipertensión obliga a Lula a cancelar su viaje a Davos

el 28 ene 2010 / 10:23 h.

TAGS:

Una crisis de hipertensión sufrida hoy por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le obligó a pasar la noche en un hospital y a cancelar su viaje al Foro Económico Mundial en Davos, según informaron fuentes médicas.

Lula, cuyo estado ya se ha normalizado, comenzó a encontrarse mal sobre las 00.30 horas (02.30 en la península), dentro del avión que lo iba a trasladar a Davos, por lo que fue hospitalizado en la ciudad de Recife, al nordeste de Brasil, según confirmó a los medios locales su médico, Cleber Ferreira.

Según el facultativo, que lo acompaña desde hace unos cinco años, el mandatario, de 64 años, llegó a tener la presión arterial en 18-12, y tras pasar diversos exámenes, ya dormía en una habitación del Hospital Portugués alrededor de las 03.00 (5.00 en España). Ferreira aclaró que se trata de algo esporádico, ya que Lula no es hipertenso, y que la causa de la crisis es el estrés y el cansancio. El médico señaló además que aunque Lula insistió hasta el último momento en ir a Davos, donde iba a recibir el primer premio al "Estadista Global", ordenó que se cancelara el viaje.

Fuentes del entorno de la Presidencia comentaron que Lula ya había dado muestras de encontrarse "cansado e indispuesto" durante su participación en una cena ofrecida por el gobernador del Estado de Pernambuco, Eduardo Campos.

La edición digital del diario Folha de Sao Paulo señala que durante un acto público en la capital del Estado de Pernambuco, Lula inauguró un centro médico y bromeó con que no se encontraba bien pero no quería ser el primer paciente del local. Se espera que a lo largo de la mañana el mandatario pueda recibir el alta médica para retornar a Brasilia, sede del Gobierno, o a Sao Paulo, donde tiene su residencia personal.

  • 1