miércoles, 24 abril 2019
16:45
, última actualización
Local

Una cúpula más ‘delgada’ tras los golpes policiales

el 28 feb 2010 / 21:11 h.

TAGS:

Los sucesivos golpes policiales contra ETA en todos los frentes están dejando seriamente "tocada" la estructura de la banda, que se habría visto obligada en los últimos tiempos a recortar sus "cargos directivos" -conocido como Zuba- y adelgazar su "comité ejecutivo" de apenas media docena de miembros, según informaron fuentes policiales a Efe.

En ese comité ejecutivo o Zuba habría estado hasta ayer Ibon Gogeaskoetxea, encargado de la "intendencia" de los comandos a los que suministraba armas, explosivos y vehículos para cometer los atentados, y junto a él su hermano Eneko.

Eneko quien estaría todavía en la misión de dirigir la estrategia de los comandos.

Mientras, en la cabeza del denominado aparato político estaría José Luis Eciolaza Galán, alias Dienteputo, e Iratxe Sorzabal, así como el veterano activista Juan Cruz Maiztegi Bengoa, alias Pastor, quien actuaría de enlace con el aparato militar y logístico.

Esta cúpula directiva, compuesta por terroristas con muchos años en la clandestinidad, está apoyada por una nueva generación de activistas, entre los que destaca Mikel Carrera Sarobe, hombre de confianza de Txeroki y quien estaría encargado de manejar "a pie de calle" a los cada vez más escasos y perseguidos comandos operativos.

  • 1