Local

Una de indios con muchas plumas

el 07 ago 2012 / 19:46 h.

TAGS:

-->-->-->

Los ciudadanos de la India que vean la cinta que estos días se está grabando en distintas localidades andaluzas podrán contemplar en una misma escena musical enclaves tan dispares como la sevillana Plaza de España, el Estadio de la Rosaleda de Málaga o el Balcón de Europa de Nerja.

Esta mezcolanza, que desde nuestra concepción occidental del cine puede resultar extraña, no es nada desconcertante para la exótica industria cinematográfica del país asiático. Y es que en Bollywood, las películas intercalan una serie de números musicales que se desarrollan en distintos escenarios. Y no es que la acción de la historia se traslade a España o que los protagonistas hablen en ningún momento de Sevilla o Málaga, sencillamente las productoras escogen "localizaciones hermosas como la Plaza de España" y ruedan los famosos bailes en grupo made in Bollywood, con los que intentan representar estados de ánimos de los personajes, según explicó el martes a este periódico durante el rodaje Suresh Singh, productor del filme que se graba ayer y hoy en la ciudad.

"El cine indio lo que procura es enseñar los sentimientos a través de la danza, ya sea el enfado de los personajes, el amor o incluso una escena erótica", detalló.

"Hemos elegido España por sus bellezas monumentales", añadió el productor, que confesó que estuvieron estudiando otros posibles lugares, como el puente de Triana o las ruinas de Itálica, si bien "la Plaza de España encajaba más con lo que pretendía transmitir la canción: el amor". No quiso desvelar el título de la producción, que no se estrenará en España, ya que se guarda como un "alto secreto". Sí reveló en cambio algunos detalles sobre la película, como que la protagonizan el actor Sunny Singh, considerado todo un galán en la India, y la actriz Poonam Gulati, una sex symbol de aquel país. Ambos, así como el equipo técnico y los turistas que se acercaron al lugar a contemplar la grabación, padecieron las altas temperaturas, a las que hicieron frente con cremas solares, mucha agua y sombrillas.

Durante la jornada del martes sólo se filmaron algunas escenas con los protagonistas, a los que se pudo ver montados en un coche de caballos, de paseo por la plaza. También actuaron por separado. Ella, enfundada en un más que llamativo traje de novia con plumas blancas de estilo imposible, con tacones plateados y bisutería brillante, descendió varias veces las escalinatas de uno de los puentes del monumento mientras hacía playback con una canción 100% Bollywood. Él, de traje, se atrevió con unos pasos que remotamente recordaban a algo parecido al flamenco.

Sin embargo, será en la mañana del miércoles cuando se producirá la gran escena. Un cuerpo de unos 15 bailarines, la mayoría españoles, representará una danza colectiva india junto a los actores, enfundados en coloridos trajes típicos de estas producciones. Un espectáculo -completamente gratuito- digno de ser contemplado, con permiso del termómetro.

  • 1