Local

Una de las cárceles flotantes de EEUU recala en Palma

La ONG Reprieve denunció ayer que una de las cárceles flotantes en las que las autoridades de EEUU han interrogado desde 2002 a cientos de detenidos en relación con la llamada guerra contra el terrorismo está fondeada en el puerto de Palma de Mallorca. Se trata del buque USS Bataan, que llegó al puerto balear el miércoles y que, en principio, ha solicitado permiso para quedarse en Palma hasta mañana, dijeron a Efe fuentes de Reprieve.

el 16 sep 2009 / 03:27 h.

TAGS:

La ONG Reprieve denunció ayer que una de las cárceles flotantes en las que las autoridades de EEUU han interrogado desde 2002 a cientos de detenidos en relación con la llamada guerra contra el terrorismo está fondeada en el puerto de Palma de Mallorca.

Se trata del buque USS Bataan, que llegó al puerto balear el miércoles y que, en principio, ha solicitado permiso para quedarse en Palma hasta mañana, dijeron a Efe fuentes de Reprieve. La ONG, que difundió fotos del buque, recordó que EEUU admitió que al menos nueve prisioneros fueron interrogados en el USS Bataan, incluido Ibn Al Sheij Al-Libi, que murió recientemente en Libia en circunstancias poco claras estando bajo custodia.

  • 1