sábado, 17 noviembre 2018
18:10
, última actualización
Local

Una decena de colegios jerezanos suspenderán desde este jueves las clases debido a la huelga de limpieza

el 21 mar 2012 / 17:42 h.

TAGS:

Un total de diez colegios públicos de los 47 que hay en Jerez de  la Frontera (Cádiz) se han visto "obligados" a suspender desde este  jueves las clases debido a la suciedad que acumulan las instalaciones  como consecuencia de la huelga de limpieza que mantienen desde hace  una semana las trabajadoras de Limasa, la concesionaria municipal del  servicio.

Fuentes de la Delegación provincial de Educación han indicado a  Europa Press, que a los CEIP La Marquesa, Federico García Lorca,  Juventud y La Alcazaba, que han interrumpido la actividad este  miércoles, se sumarán este jueves los colegios Federico Mayo y  Tartessos en sus dos ciclos, mientras que en Andrés de Ribera, Manuel  de Falla, La Unión y Mesas de Asta no habrá clases de Infantil.  

Desde la Delegación provincial de Educación han cuantificado en  3.750 los menores afectados por esta incidencia de los más de 14.000  alumnos jerezanos, y han avanzado que están pendientes de adoptar una  decisión en relación con este conflicto municipal, la cual será  anunciada este jueves.

La huelga de la plantilla de Limasa -que aglutina a casi 200  trabajadoras- está convocada hasta el próximo viernes para reclamar  el pago de las tres últimas nóminas. Desde el pasado miércoles los  servicios mínimos se han limitado a la limpieza de los baños "de  forma desigual" según las dependencias educativas, sin actuar en el  resto de las instalaciones.

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los  colegios afectados han denunciado su "indignación" por "anteponer  otros derecho a los de nuestros hijos" y están pendientes de  concretar nuevas medidas de presión.  

  • 1