Local

Una decena de empresas optan a los trabajos para terminar la torre Pelli

Tendrán que terminar la fachada y acometer la urbanización del entorno.

el 14 ene 2013 / 16:07 h.

TAGS:

El príncipe William y la princesa Kate tras salir del hospital.

Alrededor de una decena de empresa han concurrido al concurso de licitación abierto por CaixaBank para acometer los trabajos de culminación de la fachada, arquitectura, instalaciones y urbanización de las obras de la torre Pelli, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al concurso, quienes han recordado que el plazo de presentación de ofertas ha concluido este lunes 14 de enero.

Las fuentes han indicado que no ha trascendido el número exacto de empresas participantes, aunque apuntan una horquilla de "entre ocho y diez empresas".

Asimismo, resaltan que a este concurso de licitación "se han presentado las principales empresas del sector", tras lo que han recordado que en las próximas semanas se analizarán las ofertas para tomar una decisión.

El pasado mes de diciembre, CaixaBank abrió el plazo de licitación para acometer los trabajos de fachada, arquitectura, instalaciones y urbanización de las obras de la torre Pelli en Sevilla. El concurso de licitación prevé como fecha estimada e hipotética para finalizar las obras el 24 de mayo de 2014, según ya indicaron en diciembre fuentes cercanas al proceso de licitación.

Fuentes cercanas al proceso ya indicaron con anterioridad que el concurso de licitación recoge una serie de fechas que configuran un "escenario hipotético" para que todos los interesados tengan las mismas condiciones.

De esta forma, "si va todo como debe ir, el paquete de obras ahora licitado comenzará a ejecutarse el 7 de febrero y su ejecución duraría 16 meses, de forma que la fecha prevista de finalización sería el 24 de mayo de 2014", apuntan aquellas fuentes.

Las fuentes dejaron claro entonces que "se trata de una fecha para darle un marco común a los licitadores, para que todas las empresas tengan las mismas condiciones, pero no significa que esa sea la fecha de finalización real, sino que es hipotética y estará sujeta a decisiones técnicas y resoluciones de los servicios técnicos".

Asimismo, agregaron en aquel momento que todas las empresas participantes "tendrán la mismas posibilidades y conocerán las mismas condiciones y a todas se le hace entrega de una previsión de planificación".

La gestión del seguimiento de las obras de la torre pasó a ser competencia de CaixaBank a partir del 3 de agosto, cuando se cerró la operación de fusión de Banca Cívica -donde se integraba la andaluza Cajasol, promotora inicial del proyecto- por parte de CaixaBank.

  • 1