Deportes

Una delantera reinventada

Ante las numerosas bajas en la plantilla del Sevilla, sobre todo en la delantera, Manolo Jiménez prueba diversas soluciones. La primera, ensayada ayer, es la de conformar una nueva pareja con Romaric de mediapunta y Acosta en la delantera. Con todo, habrá que esperar a Luis Fabiano. Foto: Juanma Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 16:50 h.

Ante las numerosas bajas en la plantilla del Sevilla, sobre todo en la delantera, Manolo Jiménez prueba diversas soluciones. La primera, ensayada ayer, es la de conformar una nueva pareja con Romaric de mediapunta y Acosta en la delantera. Con todo, habrá que esperar a Luis Fabiano.

El brasileño tiene previsto regresar mañana a la capital hispalense tras su periodo de rehabilitación en Sao Paulo de sus problemas de adductor. Las noticias que llegan desde el país suramericano en cuanto a la evolución del delantero son positivas, pero en cualquier caso Jiménez tiene claro que no correrá riesgos, más aún teniendo en cuenta que Luis Fabiano es el único delantero sano con el que puede contar de aquí a finales de mes, ya que Kanouté estará de baja un mes, el estado de Chevantón sigue en el aire y Koné no volverá a jugar hasta el año 2009.

Así las cosas, y ante esta tesitura, el entrenador de Arahal ya empieza a trabajar en el partido de Almería con otros argumentos ofensivos, a la espera de ver cómo llega Luis Fabiano. Por lo pronto, en el entrenamiento matutino de ayer realizó varios ensayos. Aunque alternó con algunos futbolistas canteranos, su elección más sólida fue la de colocar a Romaric como mediapunta y a Lautaro Acosta por delante en uno de los partidillos. El africano también actuó en el centro del campo, pero luego pasó al ataque.

Hasta el momento esta parece ser la alternativa más consolidada a la falta de delanteros natos sanos en la plantilla. Acosta actuaba de segundo delantero en su anterior equipo, Lanús, aunque con una falta de gol alarmante. De hecho, él mismo lo reconoció cuando aterrizó en Sevilla. En el torneo Clausura 2007/ 08 en Argentina no marcó ni un tanto, aunque donde realmente le fue bien fue en la Copa Libertadores, anotando tres goles en cinco partidos.

Con la selección argentina tampoco ha mejorado su eficacia ante la portería contraria, ya que en nueve partidos de mayor nivel (seis en el Mundial sub 20 de Canadá en 2007 y tres en los Juegos Olímpicos de Pekín) solo ha marcado un gol (precisamente en la cita china ante Costa de Marfil). Con el Sevilla hasta el momento tampoco ha tenido fortuna, aunque apenas ha jugado 88 minutos (59 ante el Betis y 29 ante el Red Bull Salzburgo en la UEFA).

Así las cosas, la responsabilidad del gol en Almería tiene difícil candidato, porque Romaric, que posiblemente actúe de mediapunta, tampoco ha anotado en partido oficial con el Sevilla.

Navas y los canteranos . Otra de las posibilidades que tiene Manolo Jiménez para resolver el problema de su delantera es apoyarse en la versatilidad de Jesús Navas. El palaciego ha actuado en varias ocasiones de mediapunta y se siente cómodo en ese puesto, aunque en ese caso, la declaración de intenciones del preparador nervionense estaría clara. Salir a la contra con rapidez.

Con todo, y exceptuando la delantera, la plaga de lesiones tampoco se dejará sentir demasiado en el resto de las líneas, que presentan un cartel más que competitivo con Palop; Konko, Squillaci, Escudé y Fernando Navarro en defensa; y con Navas, Duscher, Maresca y Adriano en el mediocampo.

Lo que sí se resentirá es el banquillo, en el que apenas habrá recursos ofensivos y que posiblemente completen futbolistas de la cantera. Jiménez está contando esta semana con varios delanteros del filial e incluso del Sevilla C, como Carreño, Fernando y José Carlos, un futbolista que está llamando la atención en este inicio de temporada. Alguno de ellos puede entrar en la convocatoria.

  • 1